Tuesday, June 12, 2007

Manjar colombiano?
De pequeño me encantaba acompanar a mi papa a las obras, no solo para jugar si no tambien para comer. Es sabido que en las obras llegan unas senoras con unas empanadas buenisimas, luego un carrito con todo un piquete ad
entro, a la hora del almuerzo son tremendos banquetes y uno siendo el hijo del doctordonarquitecto, pues come de lo lindo. Siempre al lado de la obra como por arte de magia aparecia una tienda, de esas metalicas que alguna bebida patrocinaba. En esas tiendas si me daba gusto pidiendo cosas, total tenia acceso ilimitado a la cuenta del doctordonarquitecto.

Comia de todo, siendo sincero mi orden favorita era “$100 de salchichon con colombiana”, en la seccion de los dulces habia muchas cosas que me picaban el ojo…. pero lamentablemente sufri de hipoglicemia en mi ninez y no podia comer dulce, aunque a veces hacia mis trampitas con ciertas golosinas.
Dentro de la seccion de dulces siempre habia tras la vitrina de vidrio un inañejable postre de aspecto desagradable. Su aspecto rojo, repleto de azucar, coco y una crema rancia me hacian uir siempre a mi seccion de papitas de pollo. Nunca me atrevi a probar el dichoso postre. Años mas tarde, alfabetizando en un barrio estrato -3 volvi a encontrarme con la el desagradable postre tras la vitrina, yo preferia almorzar 50 paquetes de habas saladas antes de comerme esa vaina.

Hoy, despues de 32 anos de vida, una de mis companeras de oficina encontro en una panaderia colombiana en Atlanta el dichoso postre desagradable tras la famosa vitrina. Tras haber tenido una conversacion hace algunos dias sobre el desagradable postre, ella decidio traerme para que probara un rico LIBERAL


Mi reaccion: Probarlo y luego eeeeeeewwwwwwwwww

15 Comments:

Blogger Ana Maria said...

que rico los antojitos

6/12/2007 7:13 p.m.  
Blogger Andrea said...

Cuando mi abuelito se pensionó montó una tienda, la primera tienda del barrio. Tienda que surtía mis onces de primaria, y uno de mis preferidos eran los Liberales, indudablemente, el recuerdo de los liberales siempre tiene que ver con mi abuelo. Me dió nostalgia.

Hablando de antojos, yo llegué directo a Carrefour, a las neveras, corriendo por un salchichón cervecero, me lo comí casi completo con pan francés y colombiana. Antojo heredado de las tardes de futbol en la facultad justo cuando estaban construyendo el "nuevo" edificio. Es cierto, hasta en la U, se montó la tienda con salchichon para los obreros.

6/12/2007 8:05 p.m.  
Blogger Iki said...

Y estaba bueno??? A mi el liberal no me gusta... pero te encargo unos churros...

6/12/2007 9:15 p.m.  
Blogger Kafre said...

UY que rico liberal!!!!!!!!!!!!!

6/12/2007 9:21 p.m.  
Blogger DIANILA said...

Liberal!!! ummmhhh

no fue mi favorito, tal vez lo probe un par de veces, pero desde que estoy fuera de la tierrita he empezado a amar el liberal

tal vez porque no lo puedo comer y sueno con el dia que vuelva comer esos manjares, que deli!!!

que chevere Atlanta con panederia colombiana. Aqui en oklahoma lo maximo es conseguir masa para arepas, de resto nadeis nadeis.

6/13/2007 12:21 a.m.  
Blogger Alexillopillo said...

No me antoja para nada, papa!

Ahora, si me hubiera dicho que era un "brazo 'e reina" hmmmmmmmm....hasta me pego el viaje a Atlanta.

p.s: esta vez me traje unos quipitos, chocobreaks, y frunas.

Quiere? Quiere verme comer? jajajaa
pronto... baloto mecato-internacional, segunda parte!

6/13/2007 6:59 p.m.  
Blogger Mafe said...

Kamylooooo... y por que no preguntaste! Esa vaina es horrible!

Yo estoy viendo que voy a traer de Colombia la proxima vez 200 arepas de yuca del Exito, 500 herpos (con h?), y cochinadas como con las que amenaza don Alessssssillopillo.

6/14/2007 12:24 p.m.  
Blogger Unknown said...

Osea que comia mejor que hijo de muchacha del servico?

Eso es como el twinkie Colombiano.

6/14/2007 12:27 p.m.  
Blogger Bea said...

Awww! Liberales... Mi papá hablaba de ellos con la convicción de los papás que sabían qué era el Frente Nacional. Ha ha!

Me gusta tu weblog. :-) Saludos de una caleña en Kansas City!

6/14/2007 12:30 p.m.  
Blogger @driPod said...

Rolo que se respete debio probar liberal algun dia...

Nada de propaganda preoselitista yo soy de MILLOS!!!

6/14/2007 3:29 p.m.  
Blogger Turquesa said...

Ese poste nunca lo he probado, me gustan mucho los helados, con el calor de mi pueblo es lo más razonable, el de macadamia, pistacho y coco, que rico, saludos!!!

7/01/2007 8:05 a.m.  
Blogger @LargoL said...

Pero que pena que le haya tocado alfabetizar en un estrato 3 !!!

Que vivan los liberales !!!

7/02/2007 11:17 p.m.  
Blogger @LargoL said...

que gúeva era -3 !!!!

Igual ricos los liberales !!

7/02/2007 11:18 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Me sonrio de ver la evidencia y rico que lo hayas hecho.
Añoro una dely mora o pera que llaman que es de harina con coco por fuera y dulce por dentro y una helada gaseosa UVA.mmmm qué delicia!!
Un abrazo y besitos dobles en honor a esta dulce entrada de satisfacción de nuestras papilas gustativas virtuales.

7/08/2007 5:57 p.m.  
Blogger Brychcy said...

Estrato... Esa palabra no la escuchaba hace un millon de anos.. Estrato... estrato social... estrato... Cuantos estratos hay? Como es que funciona eso?

7/12/2007 2:20 a.m.  

Post a Comment

<< Home