Thursday, September 21, 2006

Se jodio Popeye
Encontraron E-Coli, una bacteria en la espinaca fresca empacada que se produce en US. Hay alrededor de 150 casos en 23 estados, de personas infectadas y una victima fatal, segun reportan las agencias de noticias hasta el dia de hoy.

Un pais con 299,792,399 (segun el reloj del censo) habitantes deja de comer espinaca porque menos del 0.1% de la poblacion esta enferma, la poblacion se entera en menos de 3 dias del problema y se recogen de las tiendas miles de toneladas del dichoso producto. El FDA esta buscando la raiz del probelma, y no creo que tarde mas de un mes en solucionarlo. Diganme si esto no es digno de un pais normal?? Y aclaro que considero a US normal, no perfecto!!

Las perdidas me imagino que van a ser millonarias, pero tambien imagino que el estado apoyara a los agricultores y les ofrecera ayudas tanto a ellos como a la empresa privada, para poder ayudarlos economicamente.

Lastimosamente los unicos beneficiados van a ser los ninos, durante algun tiempo van a poder disfrutar de sus comidas sin la cantaleta de la mama diciendo "comase la espinaca".