Wednesday, January 31, 2007

Transporte Publico
Hace mucho no pensaba en este tema, cuando vivia en Bogota y era adolescente me encantaba montar en bus: ver a las personas, sus actitudes, tratar de adivinar sus vidas, mirar por la ventana, escuchar al patan del chofer y vivir todas las historias que se estaban desarrollando, era uno de mis mejores ejercicios creativos. Nunca imagine que dejaria de montar en bus, aunque trato de recordarlo, no se cual fue la ultima vez que monte en bus en Bogota, supongo que algun dia de abril en el 93.

Cuando llegue a vivir a Miami, me senti feliz nuevamente de poder montar en bus, en ese entonces me conocia perfectamente todas las rutas del Dade y Broward, sabia llegar a cualquier punto haciendo uso del pobre sistema de transporte de Miami, montar en bus era toda una odisea: debia esperarlo, cuando el bus llegaba los choferes inclinaban el bus, bajaban el ascensor, luego me aseguraban y me subian. Un
a vez en el bus el chofer hacia parar a la gente que estaba sentada en unas sillas que se plegaban para darle espacio a la mia, ahí me ponian 3 amarres y el chofer gentilmente me preguntaba donde me queria bajar, luego el bus arrancaba (como 5 minutos despues del show), solo una vez me equivoque de bus y me di cuenta cuando me estaban amarrando, pero ya me daba pena bajarme, asi que preferi andar un trayecto para luego bajarme y tomar el bus correcto.

Desde que vivo en Atlanta, nunca he tenido la oportunidad de montar en bus, pero hubo una epoca que trabaje en el downtown y todos los dias me iba en metro. Nuevamente ver caras, situaciones, imaginar historias, sin duda montar en bus/metro es una experiencia que se puede disfrutar enormemente.


Bueno y todo esto pa decir que el 6º episodio de Vlog Internacional ya esta al aire, el tema esta vez es Transporte Publico, este proyecto cada vez toma mas fuerza y cada vez mas personas estan participando. Es demasiado emocionante ver como varios extranos nos esforz
amos por mostrar un pedacito de lo que vivimos a diario.