Tuesday, September 13, 2005

Colombia tierra querida?

Ayer le dio la vuelta al mundo la noticia de que hubo un avion secuestrado en Colombia, claro empezaron a llover las criticas y el temor de terrorismo, debido al incidente. Los noticieros gringos lo mostraron como la gran incursión terrorista. Leyendo un poco afondo la noticia, me doy cuenta de que Macondo no esta en la imaginación de Gabo, un General esperando toda su vida su chequecito de la pension… que imaginación tan berraca la de este Gabo, escribir esa novela, dicen los eruditos europeos. Ahora yo me pregunto si yo escribo una novela contando la historia de un pobre policia, que por estar cumpliendo con su deber y con su Patria es herido durante un operativo antinarcóticos, gravemente y confinado a una silla de ruedas, y pa rematar le niegan una indemnización, me ganaria el nobel?.
Si hay Plan Colombia y hay billete pa erradicar los cultivos y pa gastar en armamento, inteligencia etc etc incluyendo la tajada que se tumban nuestros fieles gobernantes, yo me pregunto COMO ES QUE NO HAY PLATA PA INDEMNIZAR A ESTE MAN? El man estaba pidiendo 14millones de pesos. Eso es lo que el puso de precio a su movilidad (pienso que ese fue su error, pedir muy poquito). Por favor 14 millones de pesos no es nada!! Pa rematar nuestros inteligentes y justos jueces le niegan su indemnizacion, porque seguramente las arcas del tesoro nacional se veian amenazadas por estos 14 millones, que seguramente nuestros honestos politicos ya le tienen hechado el ojo.
El Tiempo cierra su articulo diciendo que el logro ser escuchado, pero que el metodo estuvo mal. Ahora viene mi segunda pregunta, que carajos tiene que hacer un veterano de nuestra guerra, pa’ ser escuchado? El man lo intento a las buenas, y no le hicieron caso…. La guerrilla y el narcotráfico hacen lo que se les da la gana y a ellos si los escuchan, los perdonan, los reincorporan a la sociedad… pero al pobre veterano, ahora civil que se joda, porque pa’ el no hay oidos en Colombia (por lo menos a las buenas), y obviamente no era de apellido Santos, pa' accesar las planas de El Tiempo!!! Por Dios eso es lo que me enchicha de sobremanera de mi pais, casos como este que seguramente otro man utiliza y escribe una novela de manera bonita y retorica pa ganarse un Nobel, que genera muchisimo mas que 14 millones. Hoy estoy emberracado con Colombia!!