Friday, May 05, 2006

5 de mayo
Con todo esto de las marchas pro inmigrantes siempre esta el bando a favor y el bando en contra, obviamente la mayoria de hispanos estan a favor, pero un alto porcentaje de estadounidenses no estan de acuerdo con que haya "mexicanos" (asi se nos llama a todos los hispanos aca) en su territorio, y muchisimo menos "quitandoles" trabajo y aprovechandose de los servicios publicos.
Claro lo que los estadounidenses (los llamo asi porque americanos somos desde la Patagonia hasta Alaska), no alcanzan a comprender son los billones de dolares que la comunidad hispana paga en impuestos que nunca reclama, debido a su estado legal.
Escuchaba en una emisora a un estadounidense con una grandiosa idea, el decia: "if the mexicans are boycotting us, then we need to boycot their 5 de Mayo holiday", a lo que el locutor, muy acertadamente le contesto, que primero que todo, aunque el 5 de Mayo es una fiesta mexicana, para los mexicanos no es tan importante, de hecho los que esperan cada año para celebrar el 5 de Mayo son los estadounidenses, ellos son los que durante un dia se quieren sentir folkloricos tomando margaritas, escuchando a Vicente y tratano de imitar los gritos charros. En conclusion si boicotearan este holiday los perjudicados serian los mismos estadounidenses!! En cambio proponia boicotear a cualquier empresa que emplee mano de obra indocumentada, pienso que podria ser la solucion si realmente se quiere hacer algo, pero no me quiero imaginar cuanto subirian los precios de TODOS los productos, si fueran producidos con mano de obra "legal"..... realmente se maneja una doble moral en este pais al respecto de este tema, y al final del camino la discusion de la reforma migratoria, es una discusion de como legalizar de alguna manera la esclavitud!!!