Monday, March 12, 2007

GOD BLESS U.S.
El 31 de diciembre se lo dije a Pao, el 2007 no va a terminar como comenzo, van a haber grandes cambios en nuestras vidas y asi se ha presentado el primer trimestre del 2007, lleno de cambios! Hace un par de semanas me enfrente a la posibilidad de tener que abandonar US por mi situacion legal, afortunadamente puedo permanecer de manera legal en US por algun tiempo indefinido. Pero aun quedan muchos cambios que afrontar en el transcurso de los siguientes 9 meses.

Para los que vivimos fuera del pais de origen, la situacion legal de nuestra residencia en el pais que estamos es un tema del diario vivir: visas, permisos de trabajo, sponsors, asilos, matrimonios, inversiones, estudios, deportaciones, apelaciones, abogados, multas, leyes, impuestos, etc. Estas son algunas de las palabras a las que nos enfrentamos dia tras dia, y especificamente en US hay una nueva que esta sonando mucho REFORMA MIGRATORIA.

Esta es la nueva, la que esta de moda, la que suena no solo en los pasillos del capitolio en Washington, sino tambien en iglesias, oficinas, buses, colegios y en las calles. US es un pais de imigrantes, un pais que se ha desarrollado gracias a los millones de personas que han decidido ponerlo como su lugar de residencia. Hay millones de indocumentados que trabajan y aportan a este pais y hasta antes del 9-11 era un problema al que no se le daba mayor importancia. Hoy en dia es una mecha consumiendose poco a poco a punto de estallar.

Dentro de las muchas personas que se estan involucrando con la causa y estan presionando para que se haga la Reforma Migratoria, esta Marcos Witt; cantautor ganador de 3 Grammy y uno de los mas sobresalientes lideres evangelicos de habla hispana. El tiene un proyecto para llevar la peticion al Congreso, respaldado por 10 millones de firmas. Si usted lee este blog, si usted es un imigrante o tiene amigos o familiares que lo son, si usted esta de acuerdo con esta Reforma, lo invito a que haga la diferencia, a que siembre su semilla y apoye activamente esta reforma.