Friday, January 06, 2006

Plomeria para Dummies

Hace tiempo recibi uno de esos emails feministas titulado “Curso de formacion para hombres”, en ese entonces me causo risa, pero me parecio un poco exagerado y pense que no se aplicaba a mi vida.

El 1º de enero como por arte de magia recorde ese email:
En casa llevamos cerca de un año con una gotera en el lavamanos. A diario la veia y pensaba, “la tengo que arreglar, eso es facil, se quita la manija de plastico transparente, luego se ajusta para que cuando se cierre, cierre un poco mas y asi se elimina la gotera”, mi papa es arquitecto, creci entre pintores, plomeros, maestros etc. Muchas veces vi como armaban una instalacion electrica, tiraban la tuberia, armaban un closet…. De pequeño tuve toda la colección de camiones de construccion de Tonka, es mas tenia mi propio casco de Tonka para acompañar a mi papa a sus obras.

Bueno pues el primero de enero, con ese espiritu con el que amanecemos todos de ser seres nuevos este año, de empezar esos proyectos que no hicimos los ultimos 365 dias… asi amaneci yo!!! Me levante, entre al baño y claro alli estaba la odiosa gotera plop, plop, plop, plop…
Ahí mismo saque mi caja de herramientas, me arme de destornillador y hombresolo y me decidi arreglar el problema. Pao me pregunto que iba a hacer, y orgullosa de su macho se fue a hacer el almuerzo. 5 minutos mas tarde se oyo un “amor hice un daño ven rapido”. La imagen que Pao debio ver fue: Kamylo teniendo el chorro de agua que se levantaba como metro y medio, le dije que cerrara el registro (si señor lector, ya se que antes de hacer esa clase de arreglos se cierra el registro, no me lo recuerden!).
Una vez el registro estaba cerrado me dispuse a secar y arreglar el daño, pero no sabia exactamente como estaba armada la llave. Asi que con mi logica decidi desbaratar la llave del agua caliente para ver como estaba armada….. eeeeeeeeeeee grave error!!!




Conclusion:
La gotera se convirtio en chorro, literalmente cuando se cerraba la llave (despues de “arreglada”) ya no caia una gota sino salia un chorro!!!
Mi papa, que si es arquitecto y gracias a Dios esta de vacaciones aca, nos compro una griferia nueva y nos la instalo:
Griferia nueva: $60.00
Llave fija: $10.00
Tener a mi papa arreglandome el daño: PRICELESS!!!

Ahora, una de las puertas de mi carro tiene dañado el seguro automatico (esa vaina que desde la puerta del conductor uno puede abrirlas todas)… sera que la arreglo??? Es facilisimo, se quita el frame de la puerta y se mira cual es el daño… abre aprendido mi leccion???


Backstage
-Pasamos noche de perros, Paka esta enferma!!
-Esta noche vamos a ver donde el Kafre Rosario Tijeras y Pelota de Letras (habra francachela y habra comilona)
-La temperatura de hoy bajo a 40, se nos vino el frio!!!!
-A mi secret assignment ahora le metieron 10 productos mas, como los cangrejos, de pa' atras: haga 10 etiquetas mas!! pa antier!!!
-Tengo que escribir de los PHD en USA