Friday, February 09, 2007

Una cancion

En este pais se recibi demasiado correo, no puedo pasar mas de 3 o 4 dias sin revisarlo porque enseguida se amontona una pila de sobres. La mayoria de veces es tedioso tener que ir revisando que es basura y que puede ser interesante. Hace muchos anos recibi una promocion de una empresa que te dan X cantidad de CD’s por 5 centavos, a cambio de que uno compre 3 CD’s a precio regular durante un periodo de 2 anos. He escuchado muchas malas experiencias de gente que ha hecho esto, personalmente me funciono. Sin ser un apasionado de la musica, gracias a este servicio adquiri una gran cantidad de musica.

Hace unos dias decidi escarbar entre todos esos CD’s y me lleve varias sorpresas, recorde varias cosas de mi vida a traves de varias canciones. Hay canciones que han marcado mi vida, algunas por la letra, otras por el ritmo, otras por los recuerdos y otras por el autor. Hay una cancion que siempre me ha fascinado, la tarareo varias veces al mes y Pao siempre me pregunta “que cantas?”. Esta cancion no es muy conocida,
creo yo! Es una cancion muy especifica, pero se que significa mucho para un grupo selecto de una generacion de adolescentes bogotanos.

Eran finales de los 80’s y comienzos de los 90, muchos estabamos en bachillerato y eramos fieles oyentes de 88.9, gozabamos con Don Fulgencio y Carlota y no nos perdiamos las fiestas de los colegios. Claro las que eran animadas por The Best o por Reina de Corazones, las demas mini TK’s eran imitadores. En estas fiestas habia una cancion, con la que todos los asistentes vibraban. Esa cancion es la que aun hoy en dia tarareo.

Hace algunos anos me puse en la tarea de encontrarla, no tenia muchos datos, tan solo sabia una parte del coro, mi primera opcion fue internet, pero los buscadores no daban muchos resultados, Napster no tenia idea de que estaba hablando, era luchar contra la corriente, si pudiera silbarle al buscador la melodia seria mucho mas facil, pero hasta alla no hemos llegado. Fue asi como decidi escribir a 88.9 preguntando por la cancion, alguien muy atento me contesto diciendome que sabia perfectamente de que cancion le estaba hablando, pero que lamentablemente la cancion no existia como tal, que era una mezcla de un DJ, finalmente me dijo que a pesar de que ellos la tenian, no me la podia digitalizar. Ahi quedo mi busqueda por la cancion, hasta hace unos dias que hablando con una amiga, tocamos el tema.

Ella al igual que yo tenia una obsesion por dicha cancion, por eso digo que tal vez muchos la hayan escuchado, pero para pocos signifique algo. Para fortuna de ella, la tiene grabada en un cassette, la puso y escuchar esa melodia fue volver a esa epoca. Hoy revisando mi email me encuentro que ella me envio un mp3 con la version original, no pregunten que ha sonado toda la manana en mi computador!

Finalmente, con mas datos de la cancion encontre la pagina del DJ y pude ver el video. Sin mas preambulos, para ese selecto grupo de esa generacion bogotana les dejo Another Brick de DJ Laurent Wolf.