Tuesday, September 05, 2006

Labor Day - Weekend
Este fin de semana fue holiday en US, el Labor Day es considerado como el cierre del verano. Mientras que muchos salieron a disfrutar de unas pequenas vacaciones, Pao y yo estuvimos trabajando en la 9ª edicion de MOMENTOS Magazine. Para los que no saben mi esposa y yo, en sociedad con mi hermana, tenemos un bridal magazine. Fue un fin de semana de poco dormir y de muchas horas frente al computador, pero finalmente quedo terminada la edicion de otoño de 2006.
A pesar del exceso de trabajo, en mi agenda tenia programado ir a una extrana convencion que hacen anualmente aca en Atlanta, se trata de Dragon*Con. Es la convencion mas grande (según los organizadores) de Ciencia Ficcion, dura varios dias y la hacen en 2 hoteles del downtown de Atlanta. Vienen personas de todo US, aficionados, autores, ilustradores, etc de series, comics, peliculas o lo que sea que tenga que ver con Ciencia Ficcion. Para mi y el Kafre fue la convencion, en donde llegamos a la conclusion de que en medio de muchas cosas y a pesar de lo que digan muchos, nosotros somos bastante normales. Nos llamo la atencion la cantidad de “freaks” que hay dedicados a la Ciencia Ficcion. A las 10 am habia un desfile, donde la gente lucia los trajes de sus personajes favoritos, fue bastante divertido ver a todo un peloton de soldados de la guerra de las galaxias marchar junto a un peloton de Jedis. Luego del desfile hay charlas, discusiones, muestras y venta de cosas de Ciencia Ficcion. La entrada se debe pagar, y las filas de gente entrando son interminables, tambien llamo nuestra atencion que la gente que asiste es de todas las edades, aunque esperaba encontrarme con un monton de asiaticos, la mayoria de los asistentes eran estadounidenses, latinos muy poquitos. El Kafre y yo nos escabullimos sin pagar entrada, cual villanos de algun comic, bueno debia ser un comic tercermundista, que es donde uno aprende a no pagar boleta. Pudimos ver a muchisimos personajes, algunos conocidos, otros olvidados y otros que ni idea. Fue bastante interesante ver como la gente que estaba “disfrazada” de los personajes se tomaban en serio sus papeles, cabe anotar que la mayoria de asistentes son aficionados a los juegos de rol y por eso era super bacano acercarse a Gandalf (Lord of the Rings) y escucharlo hablar con la misma pasividad y tono amigable del personaje o ver a los Siths (Star Wars) manipular sus sables. Sin duda fue un evento que vamos a repetir con el Kafre el proximo año, eso si disfrazados (él esta buscando su disfraz del Chapulin Colorado)

Finalmente para cerrar el holiday, el lunes tras dormir hasta muy tarde, nos fuimos con Pao a disfrutar de la piscina en nuestro conjunto, alli nos encontramos con otra pareja de hispanos con los cuales pudimos compartir de un almuerzo improvisado en el grill, la tarde estuvo bastante soleada, propicia pa’l ultimo bronceado de verano.

PD. Momentos Magazine, tambien contara con su pagina web muy pronto!!!

Para mi estos fueron los mejores disfraces! La gente les gritaba "Guys you suck!"

Mi personaje favorito de Star Wars Chewbacca

Una fotico con la Princesa Leia, luciendo el traje durante su cautiverio de Jabba The Hutt

En serio que me parecieron los mejores disfraces

Esta es mi foto favorita, cuando escribia que habia personajes olvidados, me referia a la Mujer Maravilla, se me habia olvidado mi primer amor platonico, en la convencion lo recorde!!