Friday, September 01, 2006

Mono, como te extraño!
Dentro de las cosas que no me gustan esta manejar, me aburro demasiado, siento que estoy perdiendo el tiempo!. Cuando nos casamos con Pao, decidimos irnos a vivir a la ciudad (Atlanta), anteriormente viviamos en los suburbios de Atlanta (Lawrenceville). Antes de casarnos, cuando Pao vivia en casa de sus papas, debia manejar 50 millas para llegar al trabajo (o sea 100 millas diarias), esta fue la razon principal de escoger vivir dentro del perimetro de la ciudad. Ahora estamos "half of the way" 25 millas al trabajo y 25 millas a donde los papas.

El Census Bureau saco unas estadisticas sobre el "commute time", el promedio nacional esta en 25.1 minutos. Atlanta ocupa el quinto puesto con un promedio local de 31.1 minutos. Lo aterrador es saber que en la lista de los "top 100 counties with long commutes", Georgia participa con 15 condados, uno de ellos (Coweta) ocupando el primer puesto en toda la nacion (menos mal no vivo ahi). En mi caso gasto un promedio de 25 minutos diarios yendo al trabajo, asi que estoy dentro del promedio nacional. Hace poco alguien me preguntaba sobre la vida en Atlanta, personalmente amo esta ciudad, asi muchos digan que es aburrida. Veo mas cosas positivas de Atlanta, que las negativas, pero sin duda puedo decir que la unica cosa que odio de Atlanta es el trafico, esta ciudad no fue planeada para contener tanto trafico. Antes de mi viaje a LA, la gente me hablaba sobre los terribles trancones de LA, la verdad me parecen peores los de aca.

Cambiando de tema (un poco) hay algo que siempre he extranado de Colombia, sin duda es lo que mas falta me hace: los bomberos.
Pero no hablo de los heroes apagafuegosrescatagatos, hablo de los bomberos de gasolinerias, mas conocidos como "mono". Fuera del dolor de billetera que me da cada vez que tengo que hechar gasolina a mi camioneta (U$50), algunas veces (cuando estoy solo) tengo que sumarle la tediosa labor de tener que hecharle, digo cuando estoy solo, porque cuando estoy con Pao ella le hecha. Y no me mal interprete, no es que sea un aprovechado (bueno no tanto), simplemente es que es absolutamente tedioso para mi llegar a una gas station, buscar un "pump" que no sea muy alto, revisar que no haya un charco en el espacio que queda entre el "pump" y el carro, (y aqui viene lo mas tedioso) bajar la silla, armarla, pasarme, meter la tarjeta, esforzarme para oprimir los botones, abrir la tapa, pelear con la manguera hasta ponerla en el carro, esperar a que llene, sacarla, colgarla de nuevo, decirle que SI quiero receipt, cerrar la tapa, pasarme al carro, desarmar la silla, meter la silla y arrancar (promedio de tiempo: 12minutos)> Mientras que antes era solo llegar y decir "Mono, lleno de corriente!"

Para finalizar, me dio alegria saber que debido a los pocos huracanes de esta temporada y otros factores, los precios de la gasolina podrian llegar a $2.00 para Thanks Giving, eso quiere decir que sera una navidad con mas dinero para regalos.

PD. me encanta la palabra "Commute", se refiere especificamente a viajar cada dia para ir al trabajo.