Friday, September 01, 2006

Mono, como te extraño!
Dentro de las cosas que no me gustan esta manejar, me aburro demasiado, siento que estoy perdiendo el tiempo!. Cuando nos casamos con Pao, decidimos irnos a vivir a la ciudad (Atlanta), anteriormente viviamos en los suburbios de Atlanta (Lawrenceville). Antes de casarnos, cuando Pao vivia en casa de sus papas, debia manejar 50 millas para llegar al trabajo (o sea 100 millas diarias), esta fue la razon principal de escoger vivir dentro del perimetro de la ciudad. Ahora estamos "half of the way" 25 millas al trabajo y 25 millas a donde los papas.

El Census Bureau saco unas estadisticas sobre el "commute time", el promedio nacional esta en 25.1 minutos. Atlanta ocupa el quinto puesto con un promedio local de 31.1 minutos. Lo aterrador es saber que en la lista de los "top 100 counties with long commutes", Georgia participa con 15 condados, uno de ellos (Coweta) ocupando el primer puesto en toda la nacion (menos mal no vivo ahi). En mi caso gasto un promedio de 25 minutos diarios yendo al trabajo, asi que estoy dentro del promedio nacional. Hace poco alguien me preguntaba sobre la vida en Atlanta, personalmente amo esta ciudad, asi muchos digan que es aburrida. Veo mas cosas positivas de Atlanta, que las negativas, pero sin duda puedo decir que la unica cosa que odio de Atlanta es el trafico, esta ciudad no fue planeada para contener tanto trafico. Antes de mi viaje a LA, la gente me hablaba sobre los terribles trancones de LA, la verdad me parecen peores los de aca.

Cambiando de tema (un poco) hay algo que siempre he extranado de Colombia, sin duda es lo que mas falta me hace: los bomberos.
Pero no hablo de los heroes apagafuegosrescatagatos, hablo de los bomberos de gasolinerias, mas conocidos como "mono". Fuera del dolor de billetera que me da cada vez que tengo que hechar gasolina a mi camioneta (U$50), algunas veces (cuando estoy solo) tengo que sumarle la tediosa labor de tener que hecharle, digo cuando estoy solo, porque cuando estoy con Pao ella le hecha. Y no me mal interprete, no es que sea un aprovechado (bueno no tanto), simplemente es que es absolutamente tedioso para mi llegar a una gas station, buscar un "pump" que no sea muy alto, revisar que no haya un charco en el espacio que queda entre el "pump" y el carro, (y aqui viene lo mas tedioso) bajar la silla, armarla, pasarme, meter la tarjeta, esforzarme para oprimir los botones, abrir la tapa, pelear con la manguera hasta ponerla en el carro, esperar a que llene, sacarla, colgarla de nuevo, decirle que SI quiero receipt, cerrar la tapa, pasarme al carro, desarmar la silla, meter la silla y arrancar (promedio de tiempo: 12minutos)> Mientras que antes era solo llegar y decir "Mono, lleno de corriente!"

Para finalizar, me dio alegria saber que debido a los pocos huracanes de esta temporada y otros factores, los precios de la gasolina podrian llegar a $2.00 para Thanks Giving, eso quiere decir que sera una navidad con mas dinero para regalos.

PD. me encanta la palabra "Commute", se refiere especificamente a viajar cada dia para ir al trabajo.

9 Comments:

Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Commute es de esas palabras jartas de traducir porque es todo un proceso como el tuyo de tanquear el carro. Un amigo mío vive en NJ y se da el lujo de tener bomberos. Y no son latinos varados. Son gringos (igual de varados supongo).

Eso es mucho lujo en esas tierras. De él le aprendí a darle TIP a los bomberos colombianos así no revisen niveles de nada, solo pongan el tanque un poco más llenito

9/01/2006 2:56 p.m.  
Blogger Pipe Toro said...

Hombre Kamylo
el mundo si no lo han acabado de inventar como decia mi abuelito. Acá la palabra Conmute es traducida perfectamente como Trancón. Entonces uno dice, en mi Trancón hacia la oficina tuve tiempo de acabarme de vestir, de escuchar todas las canciones del Ipod, de poner la emisora y participar de las insulsas entrevistas, de tomarme el algo, de hacer mentalmente lo que tengo que hacer y muucho más. Todo eso en 2,5 millas.

9/01/2006 4:06 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

Juemichica! No habia pensado el la hechada de gasolina... Habiendo presenciado personalmente como haces para subierte a un carro, mas la armada y desarmada de la silla, mi consejo es cambiar de carro a un hibrido, asi gastas menos gasolina, por ende, menos idas a la gasolinera. Es decir, menos armadas y desarmadas de la silla...

Creo que yo soy de los pocos habitantes de grindolandia que se pueden dar el lujo de decir que estan a "una cancion" del trabajo... Se que me demoro 5 minutos en llegar, SIEMPRE! jeje.

9/01/2006 4:21 p.m.  
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

aunque destesto el trafico, desde chiquita soñaba con el dia que pudiera manejar... me parecia delputas.. me sigue encantando!!!
volvi!!!! ya postie otravez despues de casi tres semanas!!

9/01/2006 5:26 p.m.  
Blogger Turquesa said...

kamy: En Montería, todo queda cerca, no existen trancones, y de las bombas de gasolina ni hablar, deli existen muchos y además venden rosquitas y cositas típicas.
Pronto inventarán algo para no tener que bajar a tanquear, saludos!!

9/01/2006 6:13 p.m.  
Blogger @LargoL said...

Kamylo:

Mudate aqui a Nueva Jersey que es el UNICO estado donde hay un MONO (en este caso un indio de turbante) que te pone la gasolina y no te tienes que bajar del carro.

Eso si, riete de cuando sali solo de este estado manejando y no tenia ni pista idea como echar gasolina ja ja ja ja

9/02/2006 12:57 p.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Pues para darle moral, le comento que mi "commute time" por estos dias es de 1 hora y 15 minutos. Y de acuerdo con usted con lo de las gasolineras: nada mejor que abrir la ventana, entregar la llave (si uno es pobre como yo y no tiene bloqueo central) y decirle al "mono" que haga todo el trabajo sucio por uno. Pero mi experiencia en este país me ha dejado claro que aquí, si uno quiere que algo se haga, tiene que hacerlo por sus propios medios. Y así, poco a poco y con el dolor del alma, me he venido convirtiendo en un experto tendedor de camas, lavador de loza y despercudidor de ropa.

¡Qué malcriado lo tienen a uno en Colombia!

9/02/2006 1:07 p.m.  
Blogger soyChapin said...

oigame no.... ¿cómo así? ... Mr. K-mylin quejándoseme....???

pero yo quede convencido que "este es un país normal" con todas las atenciones y respetos... entonces...

¿no será entonces que es más normal un país con "monos" pa'yudarlo a uno, y el anormal y desconsiderado es este país.... me quede con la duda (and the tongue planted firmly in cheek)

9/03/2006 3:39 a.m.  
Blogger Kafre said...

Kamylo estoy de acuerdo el trafico aca en atlanta es pesado, gracias a dios yo siempre voy en contra del trafico asi que no tengo tantos problemas con el trafico, aunque la primera vez que vine a atlanta me impresione de lo pesado que era el trafico y que habia un solo carril para carros que llevaban 2 o mas personas (HOV lines) mientras que habian seis lineas para carros de una sola persona y estaban teteadas ahy fue cuando pense dos veces en quedarme en Atlanta, pero ahora me encanta esta ciudad.

En cuanto a lo delmono, lo secundo ahy veces es una mamera tener que hechar gasolina uno mismo, sobretodo en invierno, que el carro esta caliente y a uno le toca salir a congelarse, pero bueno eso fue otra cosa que me tomo bastante tiempo en acostumbrarme, llegue a esperar unos 10 minutos a que saliera el mono a tanquiarme el carro y luego de la pena, aprendi la leccion.

9/05/2006 8:53 a.m.  

Post a Comment

<< Home