Tuesday, June 13, 2006

Macondo no es normal!!
Cuando a mi papa le preguntan porque le gusta tanto US, contesta en tono sarcastico (pero real), que porque US es un pais normal. Asi a los antiyanquis les parezca que es un pais atroz, asi critiquen el estilo de vida, el capitalismo, que aca es donde se la fuman, las matanzas en las escuelas, la ley antimigracion y todo lo demas que quieran, mi papa tiene razon, en medio de todo este es un pais normal, o por lo menos no tan anormal como muchos.

Aca cuando una tractomula se cae encima de un bus repleto de niños, los seguros pagan, la empresa paga, los culpables son encarcelados y la comunidad no olvida el drama de esas familias. Aca cuando se meten a la casa a robar y matan a los duenos, la justicia se encarga de buscar y encarcelar a los culpables, sin importar que sean menores de edad.
Aca a los del desfalco de Enron, no los sueltan a los 5 años por portarse bien, tomarse la sopita y estudiar. Aca cuando se construye 5 veces el mismo acueducto hay investigaciones que conducen a encarcelar a los que se robaron esa platica.

Y asi muchos otros ejemplos, pero lo que me lleva a escribir esto es el nuevo suceso nacional, mientras todos estan pendientes del mundial, al cual Colombia NO clasifico, resulta que en nuestro Macondo estan por soltar (en 5 años) a uno de los peores criminales de la historia colombiana. Si peor que Tirofijo, Escobar y Campoelias juntos, se trata del senor LUIS ALFREDO GARAVITO CUBILLOS.

Y quién es este personaje?, pues nada menos que el secuestrador, torturador, mutilador, violador y asesino de más de ciento setenta niños (aunque la fiscalía asegura que la cifra de víctimas podría pasar de los doscientos). Pero seguramente la mayoria de colombianos no tiene ni idea de esto, pero eso si, saben quienes son la portada de la ultima Soho o porque Kathy Saenz esta viviendo en Anapoima.

Esto de los blogs tiene que servir para algo, leo a diario a personas con sentido social, con etica, valores y amor por Colombia. Esta es nuestra arma contra lacras como esta, aca no hay tutelas que nos hagan callar, aca ponemos en la picota publica a los culpables. Me uno a esta campaña para persuadir a la gente de personajes como este. Cómo es posible que a alguien con este historial de asesinatos de menores lo condenen a tan poco tiempo?