Friday, June 23, 2006

Por fin se acabo la espera
Han pasado 19 años desde la ultima cinta, llevo esperando desde 1987 para volver a una sala de cine a ver a mi personaje de ciencia ficcion favorito. El nombre no pudo estar mejor, despues de tan larga ausencia Superman Returns. Para muchos sea una pelicula mas, para mi es el final de una larga espera. Lo comentaba en otro post, como tengo recuerdos de estar cogido de la mano de mi papa haciendo fila en un cinema que quedaba ubicado donde hoy es Unilago, ese dia estrenaban una de las peliculas de Superman, no recuerdo con exactitud cual, pero recuerdo mi emocion, las mariposas en el estomago, la ansiedad de ver al hombre de acero volar por encima de los rascacielos de Metropoli.

Hoy siento esa misma ansiedad de cuando esperaba en esa fila, he planeado junto con el Kafre de que no podiamos perdernos la premier, que asi nos tocara acampar lo hariamos, que ese dia pienso ponerme mi super T-shirt all day long y muchas cosas mas. Por asuntos del destino los planes cambiaron y resulto que para la fecha de la premier estaria fuera de Atlanta, sabia que ya no podria apoyar a la taquilla de mi pelicula favorita, ya no podria poner mi granito de arena para que batiera un record durante su primera semana, de hecho ya habia hecho planes para verla en Los Angeles con Juan, pero resulto que habia cometido un error, por mi misma emocion o no se que, pense durante todo el año que la premier seria el 29 de junio, cuando en realidad es el 28. Ayer me entere de mi error, ahi mismo averigue si aun quedaban boletos para ir a verla a un IMax, (este es el tipo de cinema donde hay que verla), con tan buena suerte de que si, y no solo eso, consegui los tickets para ver la premier que en realidad es el 27 a las 10pm. Obviamente como no me mando solo llame a mi esposa, y con esa voz que suelen poner ellas cuando acaban de ver un par de zapatos mas o cuando han estrellado el carro le dije "amor dime que si, llevame a ver la premier de Superman", Pao al saber mi pasion por este personaje me dijo que si de una y fue asi como compre los boletos para ir a la premier de Superman.

De esta pelicula me llama mucho la atencion la direccion de Bryan Singer (el mismo de las 2 primeras X-Men) al igual que ver a Lex Luthor interpretado por Kevin Spacey y a Marlon Brando, actuando como Jor-El (el papa de Superman), los efectos que se ven en los cortos en la pagina oficial, se ven supremamente emocionantes, sin duda sera un hit de taquilla.

Solo como dato curioso, esta semana estuve comprando algunas cosas para el viaje y es muy emocionante ver las estanterias con el escudo de Superman por todo lado, los cereales, las gaseosas, galletas, papas fritas, paletas... las tiendas de juguetes con munecos, disfraces, juegos de mesa, peliculas, dulces... en los almacenes de ropa las tshirts, pijamas, pantalonetas, disfraces, boxers... es impresionante el manejo de publicidad que produce este personaje.


Esta es la vitrina de una tienda de comics en Atlanta, sera que me venden uno de esos displays?? sera que Pao me lo deja poner en la sala??