Tuesday, November 22, 2005

I miss you!!!

Leia en el blog de esta niña de aquellas cosas que extrañamos nosotros los que estamos lejos, y me inspiro a escribir este post. Varias veces he dicho que no extraño nada de Colombia, y lo he dicho porque no hay algo que me trasnoche o no pueda ser reemplazado por otra cosa, pero siendo honestos si hay muchisimas cosas que extraño. Claro cuando me preguntan que si no extrano el ajiaco, pues aca tambien tomo ajiaco, a lo que siempre me contestan “ah pero no como el de alla”…. Pues la verdad ya han pasado 7 años y no solo yo tengo memoria ram, sino mi paladar tambien… pa' mi el ajiaco rico es el de aca; el que me tomo en donde Margoth la viejita de Tierras Colombianas o en La Casona (estos solo son 2 de los muchos restaurantes colombianos con los que contamos en Atlanta), eso sin contar todas las amas de casa “rebuscadoras” que hacen empanadas, tamales, mondongo, arepas etc etc para vender. Los colombianos en Atlanta somos según datos del consulado unos 50mil, yo me subiria a los 80mil, asi que calcule todo lo que se puede encontrar, adicionalmente en US hay distribuidores de productos colombianos como este!!! Pero bueno me desvie del tema, yo quiero escribir es de lo que extraño:

COMIDA
La sopa de orejas o sopa frita de mi abuela; Las arepuelas de mi abuela tambien.
El restaurante campeon sin duda es Crepes & Waffles, seguido muy de cerca de La Cuisine Suisse; En este pais comen muchisimo roastbeef, pero nada como Charlie’s; Incluso extraño Presto, El Corral y Al Carbon; Ni se diga de los chuzos de Chia, Cota, La Calera…. Mi reino por una mazorca con mantequilla y sal!!
Roscones de arequipe, haciendo buches con leche (y el que no lo haya hecho que levante la mano); Los tricitos, las papas super rica (picantes), los trocipollo, los achiras y el manimoto
Extranamente la pizza de mi colegio y una vaina a la que le decian pestana, que era como un roscon pero de hojaldre…. La comida de los chuzos de al lado de la Tadeo, tambien se le extrana… en especial las almojabanas, pandeyucas y pandebonos del centro.
Y ni que decir de los perros caliente, mazorca desgrana’, pizza, pinchos de la 116 despues de rumbiar!! (pikes, la perrada, JR, etc etc)
Il Panino, cuanta falta me hace!!!!.... y no puedo dejar de mencionar la pizza de Archie’s, las guayas de Chamois, los almuerzos ejecutivos del centro, el ponque de chocolate de Joy's, todo el menu de la Pesquera Jaramillo, obviamente Andres Carne de Res!!… y por ahora no recuerdo mas, pero se que la lista es extensa!!!!
LA RUMBA
Se que ha cambiado mucho, se que han abierto mucho sitio nuevo… pero yo siempre extranare San Angel, Anonymus, Invitro y hasta un sitio gay al que fui que se llamaba Jinetes!!!... hay otros sitios, pero no me acuerdo como se llaman (gggrrr yo y mi memoria ram)
OTROS
Extrano a los “monos” de las gasolineras… hace 7 anos no digo “lleno de corriente porfavor!”
Algo que me ha costado acostumbrarme es que aca, el pais de las promociones, no haya martes de cine a mitad de precio, gringos lentos!!!
Las distancias cortas para ir de un lado de la ciudad al otro; Nunca fui a la ciclovia, pero la extrano!!!; Las palomas de la Plaza de Bolivar, el sonido de la banda presidencial; Mirar pa’l oriente y encontrarme con los cerros impetuosos... No es para enorgullecerse, pero extrano las “mordidas” de los “chupas”
Era bacano llegar a los sitios y buscar a ver quien conocido habia… siempre terminaba uno conociendo a medio sitio. La vestimenta de las rolas (y ya se que se han vuelto calentanas, pero el clima sigue igual) era muy bacano ver todas estas ninas supervestidismas, arregladisimas y elegantisimas, se veian absolutamente lindas!!!
Los paseos a Anapoima, Girardot, Melgar, Apulo, Suesca, El Neusa, Guatavita, Villa de Leyva etc etc.

El sabor a la fruta de carretera, el olor a humedad, los bellos paisajes (huy me acabo de acordar de la nariz del diablo!!), los sonidos del llano… no se estas son algunas de las cosas que extrano, seguramente la lista es mas larga…. Pero sin duda lo que mas se extrana son los amigos y la familia y gracias a Dios tendre a mi familia este fin de año aca!!!!