Wednesday, October 11, 2006

Bodas y Peliculas
A mi esposa siempre le ha gustado organizar eventos, tal vez por eso despues de que nos casamos pidio trabajo en el salon donde hicimos nuestra boda. Desde entonces es wedding planner, casi todos los fines de semana tiene bodas, a veces hasta 2 o 3 durante el mismo fin de semana. A ella esto le fascina, y esto sumado a la revista de bodas que publicamos trimestralmente ha servido de carrera para ella, ya cuenta con mucha experiencia y lo mas importante es que ha aprendido a sortear los problemas de ultimo segundo que pasan en una boda.

Las bodas que mas llaman mi atencion, son las interraciales. Es bien curioso ver como un japones termina casado con una brasilera, un ruso con una colombiana o un judio con una cristiana. La mezcla de tradiciones en estas bodas nos permiten entender otras culturas y aprender de ellas. Cada cultura tiene tradiciones especiales y es bien interesante como se pueden mezclar estas tradiciones en una boda.

A mi me encanta el cine, me encanta ver peliculas. A Pao le encantan las peliculas romanticas, ella no puede ver una flor, un atardecer, un beso o las palabras “amor” “boda” etc en una caratula de una pelicula, porque ahí mismo quiere verla. Me ha tocado ver unos huesos horribles, pero anoche alquilo una pelicula que se llama Monsoon Wedding, adivinen que le llamo la atencion de esta?

Bueno pues la pelicula resulto ser muy buena. La directora Mira Nair, la misma de Kamasutra y otras. Es la historia de una familia de clase media alta de India, que esta organizando la boda de su unica hija. Un matrimonio arreglado en esta epoca, lo cual muestra el contraste entre las tradiciones de una cultura y el avance de la tecnologia y el desarrollo mundial. La pelicula maneja 5 historias diferentes alrededor de la boda, los personajes son muy bien manejados, especialmente el del wedding planner y lo que mas me gusto es ver una pelicula de cine independiente mostrando el “everyday” de una cultura diferente a la mia.