Wednesday, October 11, 2006

Bodas y Peliculas
A mi esposa siempre le ha gustado organizar eventos, tal vez por eso despues de que nos casamos pidio trabajo en el salon donde hicimos nuestra boda. Desde entonces es wedding planner, casi todos los fines de semana tiene bodas, a veces hasta 2 o 3 durante el mismo fin de semana. A ella esto le fascina, y esto sumado a la revista de bodas que publicamos trimestralmente ha servido de carrera para ella, ya cuenta con mucha experiencia y lo mas importante es que ha aprendido a sortear los problemas de ultimo segundo que pasan en una boda.

Las bodas que mas llaman mi atencion, son las interraciales. Es bien curioso ver como un japones termina casado con una brasilera, un ruso con una colombiana o un judio con una cristiana. La mezcla de tradiciones en estas bodas nos permiten entender otras culturas y aprender de ellas. Cada cultura tiene tradiciones especiales y es bien interesante como se pueden mezclar estas tradiciones en una boda.

A mi me encanta el cine, me encanta ver peliculas. A Pao le encantan las peliculas romanticas, ella no puede ver una flor, un atardecer, un beso o las palabras “amor” “boda” etc en una caratula de una pelicula, porque ahí mismo quiere verla. Me ha tocado ver unos huesos horribles, pero anoche alquilo una pelicula que se llama Monsoon Wedding, adivinen que le llamo la atencion de esta?

Bueno pues la pelicula resulto ser muy buena. La directora Mira Nair, la misma de Kamasutra y otras. Es la historia de una familia de clase media alta de India, que esta organizando la boda de su unica hija. Un matrimonio arreglado en esta epoca, lo cual muestra el contraste entre las tradiciones de una cultura y el avance de la tecnologia y el desarrollo mundial. La pelicula maneja 5 historias diferentes alrededor de la boda, los personajes son muy bien manejados, especialmente el del wedding planner y lo que mas me gusto es ver una pelicula de cine independiente mostrando el “everyday” de una cultura diferente a la mia.


12 Comments:

Blogger Kafre said...

que bacano el cine independiente es lo mejor, y me imagino a paola lo contenta que estaba viendo peliculas de su pasion mas grande ver gente echandose la soga al cuello.

10/11/2006 11:23 a.m.  
Blogger @driPod said...

Ja yo vi esa pelicula en " Cine Arte" de caracol tv que lo daban ( no se si sigue) los viernes como a media noche....
Pero no me dejo tan perpleja como a ti,... tal vez seria la hora que la vi y no recuerdos detallles.

Hey, un buen tema de fututo post puede ser relatado por tu esposita? con eso de las bodas interraciales... y otro post para que nos cuente como ha sorteado esos inconvenientes de ultima hora !!!

10/11/2006 12:20 p.m.  
Blogger Mauricio Duque Arrubla said...

Por acá la dieron, recuerdo que me gustó mucho cuando la vi. Los créditos eran fantásticos, y la cultura fascinante

10/11/2006 12:34 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

El tema de la pelicula esta perfecta para Pao.
jaja.

10/11/2006 1:01 p.m.  
Blogger soyChapin said...

Monsoon Wedding es hiper, hiper, hiper... buenísima.

Le deberías recomendar Bend It Like Beckham, (yo se que detestas el futbol) pero el trasfondo es que la familia hindu en Inglaterra desea que su hija deje el futbol para casarse tambien.

¡Ah! y una buenísima interracial Something New.

Confesion: en mi lista de 10 profesiones ideales, yo habria querido ser organizador de bodas. En serio El caos, el stress, la tensión, los imprevistos... felicidad total.

10/11/2006 3:56 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

MIS HERMANAS SE DEDICAN A LO MISMO EN COLOMBIA..........
ES TODO UN OFICIO Y TODA UNA TENSIÓN ESA ......
LA PELICULA YA LA TOY BUSCANDO Y LO DE LA REVISTA .......
ABRAZO VIRTUAL

10/14/2006 9:01 a.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Pues no sé nada de la película porque no la he visto y tampoco sé nada de matrimonios porque el único al que he ido fue al mío y ahora que lo pienso no tuve nada que ver en su organización así que sólo le escribo para preguntarle cuándo es que vamos a charlar por iChat.

Un abrazo y saludos a Paola, dígale que ya la perdoné por preguntarme si yo era un pervertido sexual. Jeje...

10/15/2006 3:31 p.m.  
Blogger Gabriel said...

esa pelicula es muy bacana...

10/16/2006 6:12 p.m.  
Blogger Pipe Toro said...

Yo no me he visto esa pelicula, pero si se que los preparativos de un matrimonio son tremendo drama.
Creo que no me volveria a casar solo por no pasar por eso, el matri es lo maximo pero los preparativos son un total desastre. Por lo menos a mi no me gustaron nadita.

PD. Porque será que en todos los blogs que estoy leyendo hay un halo de amor por estos dias. Cosa buena.

10/18/2006 6:21 p.m.  
Blogger cubidet said...

Pipe alega siempre de los preparativos pero lo peor me toco a mi y a mi suegra, no he visto la pelicula pero vivi una. La verdad fue muy duro pero salio perfecto.

10/19/2006 10:55 a.m.  
Blogger @LargoL said...

Uyyy . . . no se que decir, la pelicula no la he visto, y yo soy como malongo pa' las peliculas de romance . . .

Y el acento también se oye tenaz . . . (viva el CC).

10/20/2006 12:31 a.m.  
Blogger Menu said...

Pues yo me parezco a Paola entonces porque me encantan las peliculas romanticonas y hasta he soñado con ser wedding planner..

10/24/2006 9:39 p.m.  

Post a Comment

<< Home