Friday, January 05, 2007

Conteo Regresivo
En el colegio odiaba hacer tareas, pero mas odiaba cuando las hacia y no las revisaban. Rara vez llegaba a casa sacaba los cuadernos y me sentaba a hacer los deberes en vez de irme de "Feria" por el barrio, tal vez lo hacia por sentirme mas responsable o simplemente por sentimiento de culpa de saber cuantas materias me iba tirando. Como recuerdo tratando de hacer esos malditos ejercicios del Algebra de Baldor, los cuales finalmente terminaba haciendo de atras para delante; como al final estaban las respuestas, lo que hacia era acomodar los numeros desde la respuesta hasta el enunciado inicial. Con trampa o sin trampa era demasiado sacrificio tener que sentarme frente a tan tedioso libro, y para que, pa que al otro dia al profesor le diera por no revisar la dichosa tarea.

Afortunadamente supere esa etapa, pero haciendo la tarea (cuenta regresiva del 31) del vlog internacional me paso algo similar:
Desde que supe sobre el tema empece a planear mi estrategia de filmarlo, afortunadamente a mi cunado le regalaron de navidad un super tripode, asi que con tal artefacto seria mucho mas facil la filmada del 31. Toda la familia sabia de mi proyecto, llevaba dias hablando sobre el tema, de hecho los amigos que pasaron con nosotros el 31 tambien sabian de mi proyecto. Despues de tanta planeacion, ese dia decido hacer un cambio de ultima hora, en vez de filmar con mi camara de fotos, le pediria prestada la camara de video al hermano de mi cunado, en mi cabeza: video mata fotos!!! Faltando 15 minutos pa' las doce Carlos me hace muecas pa que me vaya alistando, le digo que fresco. Faltando 5 minutos Alejo sube al segundo piso e instala su nuevo tripode, lo pone a la altura maxima. Yo habia decidido filmar el conteo en un angulo picado desde el 2o piso que da a la sala de la casa, era el angulo perfecto, se iba a ver bacansisima la toma. Alejo en su afan de querer ampliar el espacio monta el tripode sobre un asiento dandole mayor altura. Faltando 2 minutos ponemos a grabar, prendemos el TV pues nadie sabe exactamente que hora es... 5, 4, 3, 2, Feliz año!!! abrazos, lagrimas, besos, palmadas en la espalda, palabras deseando un feliz año, mas besos, mas abrazos.... miro la camara, abrazo a mi sobrino y los dos decimos chao con nuestras manos. Hasta ahi todo iba bien, estaba supercontento porque sabia que habia sido una gran toma, muy natural y captando las expresiones de todos, habia hecho mi tarea del conteo regresivo del 31 de diciembre!!!

Pasan 4 dias y llamo al hermano de mi cunado.
K: Andrew necesito pasar el video del 31 a mi computador cuando nos vemos?
A: De cual camara?
K: De la tuya, la de video!!
A: No esa camara no es mia, es de mi papa!!!

El papa estaba volando en esos momentos para Colombia!!!