Tuesday, July 17, 2007

Realidad de Pelicula

En la universidad una de las clases que mas me gusto tomar era Semiologia, esta es la ciencia que estudia los sistemas de signos. Suena un poco mamerto el tema, pero en realidad tuve un excelente profesor que nos animo a tomarle gusto a esta clase. Yo estudie publicidad, asi que la partecita de semiologia que vi era la relacionada con comunicación, publicidad, mercadeo etc.

Una de las cosas que estudie en esta clase era la narrativa de las historias dentro de las peliculas, en especial el cine de Hollywood. El lenguaje que maneja Hollywood es bien sencillo, facil de digerir, a esto es a lo que algunos llaman cine comercial. Su narrativa es tan predecible que hay ciertos signos que se repiten pelicula tras pelicula, por ejemplo en las peliculas de accion siempre despues de que la pareja hace el amor, o que hay un momento de paz y tranquilidad viene seguido de una escena fuerte llena de accion.

Mi vida esta atravezando por este momento, luego de unas placenteras vacaciones, de un tiempo de relajacion, llego la tormenta, llegaron las balas y llego la parte en que me toca cual Jhon McClane (Die Hard) o cual Martin Riggs (Lethal Weapon) empezar a tomar decisiones, patalear, defenderme y luchar pa salvar mi pellejo y obviamente el de mi bella doncella.

En las peliculas se ve facil, en la realidad me siento como cuando tenia 5 anos y me perdia en Unicentro, no tengo ni idea pa donde coger! Solo tengo un consuelo y es que los protagonistas siempre vencemos!!!

7 Comments:

Blogger Camilo said...

Eso se llama crecer: a mi me esta tocando defenderme, también, de ataques y locuras. Pero por lo mismo se quién soy, qué quiero y el alcance de mi compromiso con ella.

Los vencedores no siempre son los protagonistas; lows vencedores son los que se mantienen en la pelea hasta conseguir lo que quieren.

7/17/2007 11:47 a.m.  
Blogger Kafre said...

Kamilin, entiendo que en las peliculas siempre hay esos momentos en que se tienen que tomar decisiones, pero hablando de eso el otro dia veia Minority Report y en un pedaso le decia una vieja a Tom Cruise, "you can choose", y ahy momentos en la vida en los que uno puede elejir su destino.

Se que en este momento las deciciones se tienen que hacer pero hay que orar y pedirle a dios que lo ayude a elejir este destino.

7/17/2007 12:52 p.m.  
Blogger Mafe said...

Tu tambien te perdias en Unicentro??

Tranquilo Kamy, tu eres un tipo muy juicioso y eso hace que haya un poquito de orden dentro de severo caos.
Tu ponle fe, que el Amigo de arriba aprieta pero no ahorca.

7/18/2007 8:49 a.m.  
Blogger Elking said...

PROVERBIOS 16:1-3

7/18/2007 11:09 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

calma clam, con despacito y con buena letra

7/24/2007 3:43 p.m.  
Blogger @LargoL said...

Kamylo, espero que pronto pueda ver una luz en el camino.

7/26/2007 8:29 a.m.  
Blogger AlejandroAngel said...

no se preocupe compadre kamylo que con paciencia todo llega a buen puerto...

paciencia y perseverancia...

saludos...

7/28/2007 11:16 p.m.  

Post a Comment

<< Home