Thursday, April 12, 2007

PAKA
El mes pasado Paka cumplio 2 anos, exactamente el 5 de marzo. Esta es mi primera perra, desde que me entere que Camila, la perra de mi suegro, estaba embarazada le pedi a mi suegro que me regalara una de las crias. Efectivamente nacio la camada de la cual solo sobrevivieron 2 cachorros, una hembra y un macho, yo queria hembra y el macho quedo para el dueno del novio de Camila. Hablando de otro tema, a que familia se le ocurre ponerle a un perro Camila?, en fin!. Desde ese momento mi suegro dijo que nos la regalaba a Pao y a mi, convencer a Pao fue un poco dificil, pues ella siempre tuvo perros en su casa y no queria volver a tener uno por el cuidado y la pena que da cuando se mueren. Pero mi esposa sabiendo que yo nunca habia tenido un perro accedio en que tuvieramos uno.

Paka vivio de marzo a octubre con mi suegro en Medellin, el nombre se me ocurrio a mi, y no es que Paka sea el diminutivo de Francisca, aunque lo es, Paka nacio porque todo lo que nos une a Pao y a mi lleva nuestra iniciales (nuestra empresa es PK Group), asi que la perra no podia ser nada menos que Paka, con K. Asi es que se escoge un verdadero nombre de un perro!!!

En Octubre del 2005, mi suegro nos trajo a Paka y desde entonces ha sido la mascota de nuestra casa. La verdad no sabe trucos, duerme todo el dia, no hace "sus cosas" en la casa y le estoy ensenando a no ladrarle a la gente, su tercermundismo aflora cada vez que ve a alguien, es la unica perra que ladra en mi conjunto, definitivamente los perros gringos son como los bebes, no hacen escandalo! Despues de varios "calores" de Paka, aun no estamos seguros si queremos que tenga crias, por ahora seguire guardando "la florecita" de mi perra para un perro que la merezca!!!

Llegar a casa y ver la emocion de Paka es completamente indescriptible, duerme todas las noches con nosotros, solo come concentrado y algunas frutas, la llevamos al grooming cada 2 meses, le fascina sacar la cara por la ventana, trasnocha parejo cuando estamos disenando, le aterra hacer pipi en el frio, es demasiado consentida, prefiere a los hombres, le dan miedo los ninos, solo se ha enfermado un par de veces, no ha mordido al primero y verla hacer caras es toda una ternura.