Tuesday, July 17, 2007

Realidad de Pelicula

En la universidad una de las clases que mas me gusto tomar era Semiologia, esta es la ciencia que estudia los sistemas de signos. Suena un poco mamerto el tema, pero en realidad tuve un excelente profesor que nos animo a tomarle gusto a esta clase. Yo estudie publicidad, asi que la partecita de semiologia que vi era la relacionada con comunicación, publicidad, mercadeo etc.

Una de las cosas que estudie en esta clase era la narrativa de las historias dentro de las peliculas, en especial el cine de Hollywood. El lenguaje que maneja Hollywood es bien sencillo, facil de digerir, a esto es a lo que algunos llaman cine comercial. Su narrativa es tan predecible que hay ciertos signos que se repiten pelicula tras pelicula, por ejemplo en las peliculas de accion siempre despues de que la pareja hace el amor, o que hay un momento de paz y tranquilidad viene seguido de una escena fuerte llena de accion.

Mi vida esta atravezando por este momento, luego de unas placenteras vacaciones, de un tiempo de relajacion, llego la tormenta, llegaron las balas y llego la parte en que me toca cual Jhon McClane (Die Hard) o cual Martin Riggs (Lethal Weapon) empezar a tomar decisiones, patalear, defenderme y luchar pa salvar mi pellejo y obviamente el de mi bella doncella.

En las peliculas se ve facil, en la realidad me siento como cuando tenia 5 anos y me perdia en Unicentro, no tengo ni idea pa donde coger! Solo tengo un consuelo y es que los protagonistas siempre vencemos!!!