Monday, April 10, 2006

Marcha por la dignidad del Inmigrante
En las últimas semanas millones de personas se han manifestado en todo el país para pedir una reforma migratoria justa, que incluya la legalización de los más de 11 millones de indocumentados que viven actualmente en los Estados Unidos. Hoy en Atlanta se convoco a una protesta pacifica denominada Marcha por la Dignidad del Inmigrante en Atlanta, en la cual miles de personas caminaron un par de millas mostrando su rechazo a la propuesta de ley estatal SB 529. Los lideres hispanos de Atlanta se pusieron de acuerdo, las muchas organizaciones que existen, los medios y la empresa privada se unieron y crearon la Alianza 17 de marzo. El pasado 24 de marzo se realizo un boicot en el que se le pidio a la comunidad hispana que no gastara dinero, que parara actividades y se pronunciara llamando a la oficina de los senadores por el estado y al gobernador.

Personalmente no pude asistir, vesti de blanco para manifestar mi apoyo a la causa y me vi representado por mi esposa en la marcha, si senores Pao, mi linda esposa, se levanto, se vistio de blanco, saco la camara y se fue a cumplir con su deber como hispana. Constantemente me llamo durante toda la manana para narrarme los acontecimientos, yo gracias al internet pude presenciar el desarrollo de la marcha tomado desde el shopper de WSBTV (les hago publicidad por su buena cobertura), las imagenes eran en vivo y el sonido me lo iba dando Pao en el telefono. Mi esposa, sola, metida entre unas 40 mil personas, participo de la marcha, hizo valer su derecho a la libre expresion y apoyo a los mas de 11 millones de indocumentados que viven en US. Aca algunas de las fotos que ella tomo:


Los lideres (Teodoro Maus, Sam Zamarripa y Pedro Marin)

Mis excompañeros de trabajo cubriendo la noticia

(Rafael Navarro y Edgar Maldonado)

PD. Mi amor, eres una berraca y gracias por el apoyo grafico para mi blog!!...

10 latinoamericanos destacables

Respuesta a la tarea que me dejó el otro Kamilo, como el meme me parecio que estaba muy general, decidi cambiarlo un poco y dividirlo en 10 categorias y decir por cual personaje latinoamericano me he acercado o interesado de alguna manera a la respectiva categoria:

1. Musica
Sin duda el rock de Mateos me introdujo en la musica con sentido social.

2. Literatura
Lo siento no leo y como no leo, me voy por alguien muy concreto, en las letras Angela Botero.

3. Ciencia
El unico que conozco Rodolfo Llinas y el man si es MUY tezo!!

4. Pintura
Carlos Jacanamijoy, fue uno de los primeros artistas por los que me intereso la pintura, de hecho es una de las tres primeras exposiciones a las que asisti en mi vida

5. Cine
Edward James Olmos un latinoamericano haciendo cine con mucho sentido.

6. TV
Me uno a lo que he leido en muchos blogs, Chespirito, mis respetos!!!

7. Deportes
Ya lo he dicho antes, no soy un sportguy, sin duda el unico que ha hecho que me siente frente a un tv a ver una de sus jornadas ha sido Montoya

8. Politica:
Galan, Luis Carlos Galan fue el primer politico que conoci!!

9. Religion:
Marcos Witt, el primer concierto cristiano al que asisti y me lleve la sorpresa de tener a este gran predicador/cantante.

10. Commics
Quino y Mafalda marcaron mi vida con sus historietas


Y como ya ha pasado tanto tiempo desde que me dejaron esta tarea y he visto que ya casi todos la hicieron, pues no se la paso a nadie.