Wednesday, November 09, 2005

Los colombianos de la blogosfera!!!

Lo confieso algunas veces he hablado mal de mis compatriotas, a veces no los soporto, me duelen muchas generalidades de nosotros los colombianos, como por ejemplo esa bendita maña de estar pidiendo rebaja en todo lado: si ese es el precio, ese es y punto!… tambien ese argentino que llevamos dentro, me estresa, porque siempre nos creemos de mejor familia??, uno conoce un colombiano aca (US) y siempre despues de una serie de preguntas fijas viene la tipica y tu en que parte de Bogota vivias?, en que colegio estudiaste?, en que Universidad?..... gggrrrrr detesto ese lado nuestro.
Pero este post, es para reivindicarme. Quiero hablar bien de mis compatriotas, quiero hablar del lado tan bacano que tenemos. Lo escribi en un comment de una niña que por razones de seguridad tuvo que salir pitada de su hogar, como le ha pasado a muchos. Y aquí quiero hacer un parantesis: la situacion de nuestro pais (guerrilla, narcotrafico, paras y corruptos) nace en unos pocos. En Colombia somos cerca de 35 millones de personas en donde estoy seguro que no hay mas de 1 millon (exagerando) de estos individuos… lo que hace, siendo generoso, que tan solo el 3% de nuestro pais sea una basura!!
Volviendo al tema me alegro, me siento orgulloso, de ver como hay colombianos de bien!!... gente que se preocupa por otros colombianos, por su bienestar, por su salud, su animo, su vida!! Me alegra ver como mas de 30 personas se solidarizan con un “extraño” y la muerte de su abuelita; como otro tanto se preocupa por la seguridad de la niña que salio huyendo de la violencia junto con su familia; ver como muchos seguimos el trabajo y la vida de una pareja (que esta haciendo Patria) en L.A. –los Falla son producto de exportacion-; ver como hay gente pila, becada en Rusia dandose mañas para salir adelante; como una periodista se mezcla con la cultura maya y nos cuenta de sus costumbres... Y estos entre muchos blogs mas que leo!!!…. Me alegra ver que hay colombianos que valen MUCHISIMO la pena, que Colombia no solo es Montoya, Shakira, Vives y Juanes…. Colombia somos todos y gente como la que leo en este mundo de los blogs es la que vale la pena…. A todos (los que mencione y los que no) les doy las gracias, por reavivar este sentido patrio en mi. Animo a los que estan fuera del pais, los invito a hacer Patria a dejar en alto nuestro nombre, todos somos embajadores de nuestra tierra… y a los que viven en Colombia, sigan unidos…. Da envidia leer sus historias de buses, bicicletas, transmilenios, chorro de quevedo, rumbas, conciertos y hasta me da envidia saber que se reunen a jugar futbol (digo esto porque nunca me ha gustado). Que chevere tener vecinos en la bloguesfera como TODOS ustedes!!!...... como veran, hoy me siento re colombiano y muy feliz.


Atomic Boy y Grace les dedico este post y recuerden que mañana vendran tiempos mejores, que Dios los bendiga un abrazo para cada uno de ustedes!!!