Wednesday, November 09, 2005

Los colombianos de la blogosfera!!!

Lo confieso algunas veces he hablado mal de mis compatriotas, a veces no los soporto, me duelen muchas generalidades de nosotros los colombianos, como por ejemplo esa bendita maña de estar pidiendo rebaja en todo lado: si ese es el precio, ese es y punto!… tambien ese argentino que llevamos dentro, me estresa, porque siempre nos creemos de mejor familia??, uno conoce un colombiano aca (US) y siempre despues de una serie de preguntas fijas viene la tipica y tu en que parte de Bogota vivias?, en que colegio estudiaste?, en que Universidad?..... gggrrrrr detesto ese lado nuestro.
Pero este post, es para reivindicarme. Quiero hablar bien de mis compatriotas, quiero hablar del lado tan bacano que tenemos. Lo escribi en un comment de una niña que por razones de seguridad tuvo que salir pitada de su hogar, como le ha pasado a muchos. Y aquí quiero hacer un parantesis: la situacion de nuestro pais (guerrilla, narcotrafico, paras y corruptos) nace en unos pocos. En Colombia somos cerca de 35 millones de personas en donde estoy seguro que no hay mas de 1 millon (exagerando) de estos individuos… lo que hace, siendo generoso, que tan solo el 3% de nuestro pais sea una basura!!
Volviendo al tema me alegro, me siento orgulloso, de ver como hay colombianos de bien!!... gente que se preocupa por otros colombianos, por su bienestar, por su salud, su animo, su vida!! Me alegra ver como mas de 30 personas se solidarizan con un “extraño” y la muerte de su abuelita; como otro tanto se preocupa por la seguridad de la niña que salio huyendo de la violencia junto con su familia; ver como muchos seguimos el trabajo y la vida de una pareja (que esta haciendo Patria) en L.A. –los Falla son producto de exportacion-; ver como hay gente pila, becada en Rusia dandose mañas para salir adelante; como una periodista se mezcla con la cultura maya y nos cuenta de sus costumbres... Y estos entre muchos blogs mas que leo!!!…. Me alegra ver que hay colombianos que valen MUCHISIMO la pena, que Colombia no solo es Montoya, Shakira, Vives y Juanes…. Colombia somos todos y gente como la que leo en este mundo de los blogs es la que vale la pena…. A todos (los que mencione y los que no) les doy las gracias, por reavivar este sentido patrio en mi. Animo a los que estan fuera del pais, los invito a hacer Patria a dejar en alto nuestro nombre, todos somos embajadores de nuestra tierra… y a los que viven en Colombia, sigan unidos…. Da envidia leer sus historias de buses, bicicletas, transmilenios, chorro de quevedo, rumbas, conciertos y hasta me da envidia saber que se reunen a jugar futbol (digo esto porque nunca me ha gustado). Que chevere tener vecinos en la bloguesfera como TODOS ustedes!!!...... como veran, hoy me siento re colombiano y muy feliz.


Atomic Boy y Grace les dedico este post y recuerden que mañana vendran tiempos mejores, que Dios los bendiga un abrazo para cada uno de ustedes!!!

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Este post me desperto un sentimiento que tenia reprimido desde hace 3 meses: miedo. Me voy en exactamente 30 dias a vivir lejos, muy lejos; sola, muy sola y con frio, mucho frio.
Tenia tantas ganas de huir, de salir corriendo... juemadre, como si fuera posible renacer.

11/10/2005 8:37 a.m.  
Blogger Kafre said...

Kamilin que post tan bacano, Como usted dice los malos son pocos, y los buenos muchos depende de nosotros levantar el nombre de nuestro pais, colombia es una chimba, lastima que este tan jodido.

11/10/2005 9:25 a.m.  
Blogger Unknown said...

No las he visto, apenas me lleguen le aviso. Y bueno el post, a mi siempre me ha parecido que Colombia es el mejor pais del mundo y su mejor producto de exportacion, la gente.

11/10/2005 2:04 p.m.  
Blogger Elking said...

HUY CHINO SE GANO UN PAQUETE DE BOMBOMBUNES Y UNOS TROCIPOLLOS DEPARTE DE LA VACA QUE RIE.
QUE BUEN POST KAMI, VIVA COLOMBIA PAPA.!!!

11/10/2005 5:46 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Oye, gracias por la visita a mi blog. :) Pues bueno, me alegra que por medio de los blogs te comuniques con gente bacana. Saludos señor Kamylo. :)

11/11/2005 8:53 a.m.  
Blogger Otro maldito día de frustraciones de loco said...

Hey, chèvere tu blog.

11/11/2005 8:30 p.m.  
Blogger Pirata Subterraneo said...

Hay una cosa que me molesta de los colombianos en el exterior, cuando he vivido afuera: no todos, pero sí mucho, son super vendidos y oportunistas a lo extranjero... no lo entiendo ... veo mas unión en gente como los brasileños o los argentinos...

11/11/2005 11:50 p.m.  
Blogger Mr Brightside said...

Que bueno que nosotros logramos reavivarle la "colombianidad", y lo que mas me gusto es eso de que somos mas que Juanes, Shakira y el maldito juan valdez...

Saludos

11/14/2005 4:50 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Kamylo, felicitaciones, Muy Buen Post!
Es que aunque estemos lejos de Colombia, siempre la mantenemos presente.

Yo empece a leer blgos de gente Colombiana por que de alguna manera me acercan a Colombia con todas sus historias (como vos muy bien lo mencionaste) trasnmilenios, fiestas, reuniones, etc.

Los blgos son una nota, no?

11/14/2005 7:43 p.m.  
Blogger graciefer said...

de veras gracias por el apoyo, ya estoy mejor :)

11/15/2005 8:31 p.m.  
Blogger Francisco Chacal Bentran said...

Aqui en su tierra, su casa y la blogsfera estara siempre un clombiano dispuesto a compartir patria con quienes desafortunadamente no puede estar en este paraiso

11/16/2005 5:54 p.m.  
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

KAMYLO... muchas gracias belleza por la mension y por todas tus palabras.
yo entiendo lo uqe dices de ciertos compatriotas... pero creeme que todos los seres humanos se sienten asi cuando se van de su pais...
siempre hay algun extrangero en alguna tierra que encuentra algun compatriota y lo quiere patiar!!! jajaja.
lo se poruqe tengo amigos de muchos paises que se quejan de lo mismo... yo concluiria qeu en todo el mundo hay de esos personajes!!!!
pero lo importante, lo valioso es que podamos encontrar gente hermosa en un medio tan impersonal como este.
eso me lo pusiste tu en un comment que me hiciste y no olvido la sensacion tan hermosa que tuve al leerlo.
aqui como que nos desahogamos y no nos ponemos esas barreras fisicas, sociales, culturales que aveces nos agobian en el mundo visual....
aqui somos reales, aunqeu tengamos seudonimos, aunqeu nos expresemos a travez de un personaje, somos reales, honestos, y al final eso es lo que nos une...
darnos cuenta de que somos iguales, de corazon, de alma....
que rico que lo escribiste....
que rico que le hiciste este homenaje a lo buenos amigoblogs que nos hemos convertido!!
un abrazo y yo espero verte muy pronto para que juguemos un partido como seleccion internacional de DILTV en el exterior!!!

11/16/2005 11:21 p.m.  
Blogger Elking said...

HUY HERMANO EL TITULAR SI PINTABA TRISTE, MAS CUANDO UNO VE SUS VIDEOS, ALCANZE A PENSAR HUY EMBARRADA ESOS LOCOS, PERO BUENOPOR UN LADO MENOS MAL QUE NO FUE LO QUE TODOS PENSABAMOS , Y POR LO OTRO QUE "FALLA" MEN.ME PASARON ESCALOFRIOS DE PENSAR QUE ME PASARA LO MISMO Y ESO QUE HASTA AHORA TENGO TRES CHICHIPATOS POST JAJA.

11/18/2005 2:54 p.m.  
Blogger Elking said...

JAJAJJAJA KAMY ESTE POST ERA PARA JUAN!!!!!!!!! QUE OSO, VEA A VER SI ME ENZEÑA BIEN ESTA VAINA O SI NO PA'QUE ME METIERON EN ESTAS

11/18/2005 2:56 p.m.  

Post a Comment

<< Home