Thursday, April 06, 2006

6 de abril de 1993
Este fin de semana alguien hizo un comentario que me quedo sonando hasta hoy, tras ver una escena en una pelicula uno de mis cunados comento “huy como le cambia la vida a uno en un segundo” y si es verdad!!! La vida de uno puede cambiar en un segundo, la mia cambio hace aproximadamente 410 millones de segundos (frescos no deben hacer cuentas, eso es igual a 13 años).

Hoy hace 13 años estaba tirado en una cama de una clinica, trabado por la morfina que me acababan de dar, rodeado de personas que hoy no recuerdo con exactitud. Mis recuerdos de esa tarde son vagos, recuerdo estar en una habitacion de una clinica, recuerdo que entraba y salia gente: mis papas, mi abuelo, un tio, mis amigos, la novia de la epoca. El unico recuerdo que tengo claro y que quedo grabado en mi cabeza fue cuando entro el doctor acompañado por mis papas, se paro al lado de la cama y me dijo “tuviste un accidente muy fuerte a partir de hoy vas a tener que madurar, tu vida va a cambiar”, hoy medito en esa frase y es como si el doctor hubiera sabido que para esa epoca yo era un simple culicagado bastante irresponsable, sus palabras continuaron diciendo “tuviste una lesion completa en tu columna y tu medula quedo seccionada, por esa razon no vas a volver a caminar”, yo en medio de la traba le pregunte que posibilidades tenia? a lo que el contesto “no vas a volver a caminar”, nuevamente pregunte y me dijo “una en un millon”, yo: ok a mi me gustan los retos, igual para lo que quiero de mi vida no necesito las piernas tengo mi cabeza y mis manos…

Martes 6 de abril de 1993, era un martes de semana santa
10:00am Me despierto tras haberme acostado tarde la noche anterior, seguramente llegue tarde o estuve hablando por telefono hasta la madrugada con Luisa (novia de la epoca)
10:30am Por alguna razon estoy de pelea con mi mama
11:00am No tengo ropa limpia que ponerme
11:30pm Todo arreglado pa irme a jugar bolos con mis amigos. Felipe y yo tenemos que recoger a unas viejas que Gerardo invito
12:00pm Salgo de mi casa, vestido con ropa que nunca uso y como con 10 mil pesos en el bolsillo. Voy a la casa de Felipe y arrancamos.
12:30pm Estamos en el barrio La Castellana de Bogota, estamos buscando una direccion, paramos en una casa miro la direccion y le digo a Felipe que es unas cuantas calles mas abajo. Arrancamos, vamos pasando una calle y un carro nos estrella por el costado del conductor.

Ahora que estuve en Orlando confirme que me encantan las montañas rusas, monte 4 veces en Kraken. En el momento del accidente nuestro carro dio demasiados botes, debido al golpe que nos dio el otro carro que venia a altisima velocidad. En ese momento pense que no podia cerrar los ojos y perderme ese show. Es en serio! eso fue lo que pense y efectivamente no cerre los ojos, el carro daba vueltas y vueltas, no se cuantas dio exactamente, yo solo veia los edificios que estaban enfrente de nosotros girar, los pies de Felipe pasaron hacia el asiento de atrás, las latas se empezaron a comprimir, finalmente el vidrio delantero se rompio… fue ahí cuando me solte y mi segundo pensamiento fue “mi cara!!!”, me solte y me tape la cara para no irme a cortar.

Mi siguiente recuerdo tras taparme la cara era de mi tirado en el pavimento, Felipe acurrucado cerca mio hablando cosas que yo no podia oir, mi respiracion era muy forzada, perdia el aliento a medida que trataba de volver en si, mi cabeza sobre una alcantarilla a pocos centimetros del anden. En el ultimo bote del carro, la fuerza de gravedad me habia expulsado medio cuerpo por la ventana del copiloto, el carro habia quedado parado sobre el lado del copiloto con mis piernas por dentro de la ventana y mi cuerpo tirado en el pavimento soportando el peso del techo sobre mi pecho. Este peso y su golpe fue lo que hizo que se partiera la columna en tres pedazos… Saque mis manos y le hice señales a Felipe de que me quitara el carro de encima… la gente empezo a llegar, yo ya estaba mas conciente y vi cuando empujaron el carro para que quedara sobre sus ruedas. Finalmente pude respirar mas tranquilamente, pero senti un fuerte ardor sobre mi espalda, el tanque de la gasolina se habia roto y la gasolina corria hacia la alcantarilla que estaba al lado mio. Tal vez mi tercer pensamiento fue levantarme, mande la orden a mis piernas, nada paso, la mitad de mi cuerpo no me respondia “Felipe!! No siento mis piernas”“fresco chino todo va a estar bien”

Estaba en la habitacion de la clinica, sabia que en el corredor estaba mi familia, mis amigos, amigos de mis papas… sabia que habia mucha gente. Mis papas trataron de ser fuertes, trataron de no quebrantarse enfrente mio, pero sus expresiones reflejaban su angustia y dolor. Yo por mi parte seguia trabado, las dosis de morfina eran seguidas para no sentir dolor, pero en medio de mi traba era conciente, sabia que nunca mas iba a poder caminar, sabia que a partir de ese momento habia quedado paraplejico. Pero aunque para la mayoria de las personas esta condicion sea dura, para mi fue como si me hubieran dicho “se le partio la uña”

13 años despues sigo pensando lo mismo, para lo que quiero de mi vida no necesito las piernas, tengo mis manos y mi cabeza!!! No tuve etapa de depresion, ni de negacion, siempre afronte la realidad. Se que esa actitud y el apoyo de mi familia me han traido hasta donde estoy, he vivido estos años como cualquier persona, trato de no ponerme barreras, se cuando puedo hacer una cosa y cuando no, tengo los mismos problemas que cualquier mortal, no me complico la vida y confieso que el 90% del tiempo me olvido de mi silla de ruedas.

No sere exitoso, pero se que soy testimonio y ejemplo para muchas personas. Hoy trabajo en lo que me gusta, vivo donde siempre quise vivir, estoy casado con una mujer bellisima e inteligente, se que cuento con una familia incondicional y vivo cada dia dandole gracias a Dios por su misericordia, esto lo aprendi hace poco, se que El me tiene con vida por un proposito y se que mi vida puede volver a cambiar en cualquier segundo gracias a El.



PD. Este es un post que debia hace mucho tiempo, pero que mejor momento para publicarlo que esta fecha. Cuando entre al mundo de los blogs entre como lo hago al resto de mis circulos presentandome como Kamylo y no como el man de la silla de ruedas, nadie se presenta “hola soy fulanito y sufro de hemorroides”, bueno yo tampoco lo hago, soy Kamylo y punto, ademas recuerden el 90% de las veces se me olvida mi condicion, el otro 10% le saco provecho!!!