Thursday, April 06, 2006

6 de abril de 1993
Este fin de semana alguien hizo un comentario que me quedo sonando hasta hoy, tras ver una escena en una pelicula uno de mis cunados comento “huy como le cambia la vida a uno en un segundo” y si es verdad!!! La vida de uno puede cambiar en un segundo, la mia cambio hace aproximadamente 410 millones de segundos (frescos no deben hacer cuentas, eso es igual a 13 años).

Hoy hace 13 años estaba tirado en una cama de una clinica, trabado por la morfina que me acababan de dar, rodeado de personas que hoy no recuerdo con exactitud. Mis recuerdos de esa tarde son vagos, recuerdo estar en una habitacion de una clinica, recuerdo que entraba y salia gente: mis papas, mi abuelo, un tio, mis amigos, la novia de la epoca. El unico recuerdo que tengo claro y que quedo grabado en mi cabeza fue cuando entro el doctor acompañado por mis papas, se paro al lado de la cama y me dijo “tuviste un accidente muy fuerte a partir de hoy vas a tener que madurar, tu vida va a cambiar”, hoy medito en esa frase y es como si el doctor hubiera sabido que para esa epoca yo era un simple culicagado bastante irresponsable, sus palabras continuaron diciendo “tuviste una lesion completa en tu columna y tu medula quedo seccionada, por esa razon no vas a volver a caminar”, yo en medio de la traba le pregunte que posibilidades tenia? a lo que el contesto “no vas a volver a caminar”, nuevamente pregunte y me dijo “una en un millon”, yo: ok a mi me gustan los retos, igual para lo que quiero de mi vida no necesito las piernas tengo mi cabeza y mis manos…

Martes 6 de abril de 1993, era un martes de semana santa
10:00am Me despierto tras haberme acostado tarde la noche anterior, seguramente llegue tarde o estuve hablando por telefono hasta la madrugada con Luisa (novia de la epoca)
10:30am Por alguna razon estoy de pelea con mi mama
11:00am No tengo ropa limpia que ponerme
11:30pm Todo arreglado pa irme a jugar bolos con mis amigos. Felipe y yo tenemos que recoger a unas viejas que Gerardo invito
12:00pm Salgo de mi casa, vestido con ropa que nunca uso y como con 10 mil pesos en el bolsillo. Voy a la casa de Felipe y arrancamos.
12:30pm Estamos en el barrio La Castellana de Bogota, estamos buscando una direccion, paramos en una casa miro la direccion y le digo a Felipe que es unas cuantas calles mas abajo. Arrancamos, vamos pasando una calle y un carro nos estrella por el costado del conductor.

Ahora que estuve en Orlando confirme que me encantan las montañas rusas, monte 4 veces en Kraken. En el momento del accidente nuestro carro dio demasiados botes, debido al golpe que nos dio el otro carro que venia a altisima velocidad. En ese momento pense que no podia cerrar los ojos y perderme ese show. Es en serio! eso fue lo que pense y efectivamente no cerre los ojos, el carro daba vueltas y vueltas, no se cuantas dio exactamente, yo solo veia los edificios que estaban enfrente de nosotros girar, los pies de Felipe pasaron hacia el asiento de atrás, las latas se empezaron a comprimir, finalmente el vidrio delantero se rompio… fue ahí cuando me solte y mi segundo pensamiento fue “mi cara!!!”, me solte y me tape la cara para no irme a cortar.

Mi siguiente recuerdo tras taparme la cara era de mi tirado en el pavimento, Felipe acurrucado cerca mio hablando cosas que yo no podia oir, mi respiracion era muy forzada, perdia el aliento a medida que trataba de volver en si, mi cabeza sobre una alcantarilla a pocos centimetros del anden. En el ultimo bote del carro, la fuerza de gravedad me habia expulsado medio cuerpo por la ventana del copiloto, el carro habia quedado parado sobre el lado del copiloto con mis piernas por dentro de la ventana y mi cuerpo tirado en el pavimento soportando el peso del techo sobre mi pecho. Este peso y su golpe fue lo que hizo que se partiera la columna en tres pedazos… Saque mis manos y le hice señales a Felipe de que me quitara el carro de encima… la gente empezo a llegar, yo ya estaba mas conciente y vi cuando empujaron el carro para que quedara sobre sus ruedas. Finalmente pude respirar mas tranquilamente, pero senti un fuerte ardor sobre mi espalda, el tanque de la gasolina se habia roto y la gasolina corria hacia la alcantarilla que estaba al lado mio. Tal vez mi tercer pensamiento fue levantarme, mande la orden a mis piernas, nada paso, la mitad de mi cuerpo no me respondia “Felipe!! No siento mis piernas”“fresco chino todo va a estar bien”

Estaba en la habitacion de la clinica, sabia que en el corredor estaba mi familia, mis amigos, amigos de mis papas… sabia que habia mucha gente. Mis papas trataron de ser fuertes, trataron de no quebrantarse enfrente mio, pero sus expresiones reflejaban su angustia y dolor. Yo por mi parte seguia trabado, las dosis de morfina eran seguidas para no sentir dolor, pero en medio de mi traba era conciente, sabia que nunca mas iba a poder caminar, sabia que a partir de ese momento habia quedado paraplejico. Pero aunque para la mayoria de las personas esta condicion sea dura, para mi fue como si me hubieran dicho “se le partio la uña”

13 años despues sigo pensando lo mismo, para lo que quiero de mi vida no necesito las piernas, tengo mis manos y mi cabeza!!! No tuve etapa de depresion, ni de negacion, siempre afronte la realidad. Se que esa actitud y el apoyo de mi familia me han traido hasta donde estoy, he vivido estos años como cualquier persona, trato de no ponerme barreras, se cuando puedo hacer una cosa y cuando no, tengo los mismos problemas que cualquier mortal, no me complico la vida y confieso que el 90% del tiempo me olvido de mi silla de ruedas.

No sere exitoso, pero se que soy testimonio y ejemplo para muchas personas. Hoy trabajo en lo que me gusta, vivo donde siempre quise vivir, estoy casado con una mujer bellisima e inteligente, se que cuento con una familia incondicional y vivo cada dia dandole gracias a Dios por su misericordia, esto lo aprendi hace poco, se que El me tiene con vida por un proposito y se que mi vida puede volver a cambiar en cualquier segundo gracias a El.



PD. Este es un post que debia hace mucho tiempo, pero que mejor momento para publicarlo que esta fecha. Cuando entre al mundo de los blogs entre como lo hago al resto de mis circulos presentandome como Kamylo y no como el man de la silla de ruedas, nadie se presenta “hola soy fulanito y sufro de hemorroides”, bueno yo tampoco lo hago, soy Kamylo y punto, ademas recuerden el 90% de las veces se me olvida mi condicion, el otro 10% le saco provecho!!!

24 Comments:

Blogger Orion said...

Buenas sumecé.

Qué bonita lección de vida la que acaba de escribir. eso puede cambiar la manera de pensar de muchas personas.

Lo felicito por su decisión y espero que le siga yando muy bien en la vida. ;)

4/06/2006 7:00 p.m.  
Blogger Vrolfak said...

esta muy bueno este post. y me parece admirable s actitud.... estoy seguro que pocas personas actual de tal forma.

4/06/2006 7:21 p.m.  
Blogger Melian said...

Hhhhh... sin palabras. Hace tiempo no venía a visitarte, pero que reencuentro tan impactante!. Estoy de acuerdo contigo... cada vida tiene un propósito, no creo en las coincidencias. Creo que tu post nos ha tocado el corazón a todos tus lectores, pero lo más importante es la lección que nos dejas.

Te felicito... que ejemplo!!!

Mis mejores deseos para tu vida.

4/06/2006 7:28 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Amor, eres el hombre mas maravilloso, el que Dios tenia para mi, eres mi regalo del cielo y como tu sabes siempre he dicho que nunca soñe con casarme con un man en silla de ruedas, creo que ninguna mujer lo piensa y sabes que muchas personas pensaron que estaba cometiendo una locura al casarme contigo, pero desoues de 2 años quiero que sepas que nunca me arrepentire de haberte elegido pues se que Dios cuando te creo estaba pensando en mi.
Te amo y le doy gracias a Dios por darte la oportunidad de conocerlo y que ahora entiendas que tenemos una vida eterna al lado suyo.
Te Amo... Tu Esposa

4/06/2006 9:06 p.m.  
Blogger Kafre said...

Cuando lo conoci, sabia que algun dia enia de preguntarle lo ue habia pasado pero por pena nunca lo hice luego al igual que usted nunca lo volvi a ver en silla de ruedas, lo he visto bailar, reir, gozar, lo he visto como un man comun y corriente, alguna vez le dije que lo admiraba, a lo cual usted me dijo que por que si usted era normal, pero la verdad lo admiro, por que yo me quejo el noventa porciento del tiempo, por pequeneses que me suceden, mientras que ustd siempre tiene una palabra de apoyo y una actitud que me demuestra que uno en esta vida vino fue a ivir y no a lamentarse.

Ser amigo suyo, me ah cambiado, me cambio la forma de ver el mundo, y esta tarde cuando me llamo a decirme que habia escrito, sucedio lo que me dijo que hiba a llorar.

Compadre se le estima.

P.d: que pena el tratado.

4/06/2006 9:52 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Solo digo algo, un abrazo y sumercé si sabe dar ejemplo.

4/07/2006 10:29 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola Kamy. Pues yo tampoco sabía tu historia, a pesar de ser de la familia. Pero es que en realidad desde que nos conocimos y supe de vos, hubo algo más importante que supe y que en realidad hace lo que eres, tenés a Cristo en tu Corazón. Vos decías que Dios tenía un propósito con todo, el tuyo era conorlo y entregarle la vida a él. O decime si eso no es lo que te ha sostenido? si no es por su amor que vos sos lo que sos? Un hombre "más que vencedor" que lo tiene todo. Así como lo oímos ese día en la casa de Manda en el video, cuando la mamá de la niña con parálisis dijo: tantos que pueden caminar, pero no tienen a Cristo en su corazón...les falta lo más importante. Un abrazo y lo quiero mucho hermano. Alejo.

4/07/2006 10:50 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

Hola Campeón: Ahora todos sabrán porque te llamo así. Tu blog me trae recuerdos amargos y positivos...de los amargos ni hablar,,, pero de los `positivos quiero hablarte: Confirmé que uno viene a este mundo con un objetivo. Y tu accidente me enseñó a conocer a Dios. Siempre le pregunté que hacer en ese momento de dificultad económica...pero no escuché su respuesta...entonces me propuse a buscarlo por todas partes para "escuchar" su respuesta. Y finalmente lo oí hablarme...muy diferente a como hablamos todos, pero lo escuché.. Esa fué la mejor enseñanaza....No se si el precio que se "pagó" fué muy alto. Pero lo cierto es que hoy soy el Papá más orgulloso del mundo.
Te quiero Campeón !!!

4/07/2006 2:08 p.m.  
Blogger soyChapin said...

K-mylo...
queria poner de comentario un versiculo biblico.. porque sencillamente no tengo palabras propias para animarte o reconocer tu ejemplo.

Peor justo ahora, al leer el comentario de tu papa... no me atrevo a buscar alentarte ni reconocerte... solo puedo decir: GRACIAS por ser tan hombre de reconocer tu necesidad de Dios, y gracias por permitirnos conocer algo trascendental de tu vida y mostrar tu corazon ante quienes tenemos el privilegio de leerte... gracias.

4/07/2006 6:14 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Tu Hermana dice....
Siempre que me preguntan que a quien admiro...digo con el orgullo mas grande...a mi hermano que es un BERRACO!!...a diferencia de lo que contestan las reinas..que admiran al papa y a la madre Teresa, muy bien tu lo dices al final no se necesitia ser exitoso o famoso para admirar a alguien y aprender de esa persona...y muchas veces lo tenemos a nuestro lado y no matamos la cabeza pensando en alguien famoso...y es por eso que tu eres mi motor de lucha, porque cuando me siento caer me acuerdo como superaste cada uno de los obstaculos durante la rehabilitacion y las tantas entradas al hospital y me da fuerza para seguir y ver que la discapacitada a veces soy yo.
Necesitaria un blog entero para decirte muchas cosas...y se que esto es solo un comentario me siento orgullosa de tenerte como hermano y tener los papas que tenemos...pues sin esa union familiar no seriamos lo que somos...una familia que a pesar de estar separada por la distancia de no se cuantas millas...que hay entre Atlanta y Bogota..siempre estamos unidos y compartiendo todo lo bueno y malo que nos pasa!!..No ha sido facil para mi el volver a poner la pelicula de aquel dia al leer esta lineas tuyas, pero se que estos 13 anos nos han ensenado mucho y nos han enriquecido como personas. Y se que todos los que hoy lo han leido ven la vida diferente y han aprendido la porcion del dia!!
...como tambien he recordado con nostalgia y con mucha alegria tantas anecdotas que han pasado en estos 13 anos....como las tantas veces que te subias al carro y todos en la casa olvidabamos guardar tu silla o los chistes de humor negro que a veces tienes!!...O aquella vez que en plena US1 en Miami cuando no teniamos carro se te pincho una llanta de la silla y tuimos que para a un policia y el nos llevo en su patrulla hasta la bicicleteria....pues el chilce que intente ponerle para tapar el super agujero no sirvio.Y por es para mi no hay mejor ejemplo que verte a diario enfrentando cada situacion como un reto nuevo y luego orgullosamente dices lo supere...como las veces que hemos ido a Walt Disney y Six Flags...despues de cargarte literalmete para que pudieramos disfrutar de las montanas rusas...o como las tantas veces que por tratar de educar a la gente en Colombia sobre los discapacitados...nos metiamos unas super peleas hasta terminar con policia...por hacer valer los derechos al respeto!!
Pero bueno no quiero extenderme mas...y solo decirte que te amo inmensamente a pesar de ser siempre la hermana de Kamylo...y que doy gracias a Dios porque despues de todo esto puedo decir prueba superada!!!
MoniKa

4/07/2006 11:19 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

KAMY : Al leer tu blog de hoy, empecè a llorar desde que vì el tìtulo; pero no creas que lloraba de dolor, desconcierto, rabia, impotencia y demàs, como hace trece años, que nos cambiò la vida en un segundo. Lloraba de admiraciòn, de emotividad y de pensar que con este hermoso testimonio de tu vida, pudieras llegar a muchos corazones, que leen estos blogs.
Quiero que todos sepan, que he sido tu gran admiradora, y lo seré hasta mi muerte, desde aquel momento en que le respondiste al mèdico : "que no necesitabas tus piernas para lo que querias hacer en tu vida". Tal vez a tu respuesta no se le dè gran trascendencia, pero en ese momento eras un muchacho acabado de salir de bachiller del colegio, empezabas la universidad y a vivir..... sin embargo, tu actitud siempre ha sido positiva y ejemplo para mi, para tu Pa y para tu hermana Monika.
Nunca.....nunca.....le preguntè a Dios, por qué?.....porque nos habìa pasado eso en nuestra familia?.....con el correr de los años y despuès de haber ido superando etapas muy dificiles y muchos incovenientes y problemas de depresiones, problemas economicos y hasta algunos disgustos familiares, fuì entendiendo; siembargo hoy en dìa todavia me parece que para poder cambiar actitudes de mi vida anterior al accidente, ha sido un costo demasiado alto. Pero le doy gracias a Dios todos los dìas, pues nos afianzamos aún màs como familia.
Para terminar, aunque podrìa seguir escribiendo y hacer un libro con muchos testimonios, quiero agradecerte porque nos has impregnado de tu espíritu positivo; a tu hermana Mònika que siempre, pero siempre ha estado dedicada y pendiente de ti con un amor incondicional al igual que de nosotros.
No puedo dejar de mencionar a tu esposa PAOLA, quien ha sido el regalo del cielo para tí. Realmente la admiro tanto como a ti, pues como bien lo dice ella: "nunca pense enamorarme de un man en silla de ruedas", y así te ama, porque se enamorò de KAMYLO como persona y no de Kamylo en silla de ruedas. Gracias tambièn quiero darle a ella por ser nuestra tercera hija, a quien amamos y admiramos, y esperamos continuar con ese gran amor puro y sincero que hay entre nosotros como familia.......

4/09/2006 12:55 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

QueridoKamyloÑ
Estoy gratamente sorprendido aon tu excelente relato de un episodio muy importnte de tu vida. Traes a mi recuerdo hechos dolorossos pero que por lo mismo reslta elmerito de tu posterior comportamiento. Me llena de orgullo que un nietomio haya sabido superar con lujo de valor el devenir de la vida que te toco en suerte. Aspiro a que sigas delante dpor ese mismo derrotero,, Te abraza tu Abuelo Rafael.

4/09/2006 7:10 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Cuando abrí la página, sentí que iba a entrar nuevamente por la puerta que atravese hace 13 años.Sin embargo la abrí como quien se asoma a mirar ,a descubrir algo nuevo, con una mirada transparente y con el corazón lleno de todo el afecto que te tengo.
Kamy, me gusta sentir que sigues siendo ese muchacho a quien jabonaba en las mañanas y me daba el disfrute de una callada sonrisa, y digo que sigues siendo porque descubro que no has perdido el niño que todos los seres humanos tenemos adentro y que casi siempre ignoramos. El niño que nos permite asombrarnos con la caida de una hoja en otoño, con la lluvia sonando en la ventana, con el olor de la mañana, con las sonrisas, con las lágrimas, con el caos , con el orden, es decir con todo lo que tenemos la oportunidad de conocer, es el niño que nos enseña a vivir.
Imaginate por un momento, que te encuentrás en un lugar donde el 90% de las personas son paraplejicas y ese 20% por ciento es una reducidísima población de seres que no saben como entender a la mayoria...así somos. La relatividad...Talves se me ocurrio esto porque pienso que uno debe salirse de su ropa y colocarse allá, donde está el otro viendome a mi.....
Kamy, la verdad es que empece a divagar, por lo pronto, estoy feliz de reencontrarte y disfrutar de tu sonrisa...en el corazón. Te amo. La tía

4/10/2006 12:33 p.m.  
Blogger Kamilo Klauss said...

Yo tengo una fecha similar, 26 de junio de 1990, tal vez algún día me anime a hacer un post sobre eso. Aunque no va a ser ni la centésima parte de interesante de lo que es este...

4/10/2006 4:52 p.m.  
Blogger Menu said...

Que bonito todo lo que escribiste, eso me hace pensar en cuantas ocasiones me he ahogado en un vaso de agua, o he hecho de situaciones sin importancia todo un gran acontecimiento. De verdad creo que es el post que mas me ha llegado de todos los blogs que he leido. Fue un placer pasar por tu pagina..

4/10/2006 8:40 p.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

KAMYLO:

Usted se ha vuelto tan indisciplinado con lo de la posteada que no había vuelto a pasar desde hace algún tiempo y no me había encontrado con este maravilloso post. Le confieso que se me aguaron los ojos varias veces durante la lectura. Y no se me aguaron por usted, usted es un verraco. Se me aguaron por mí, que me he derrumbado mil veces por pendejadas e intrascendencias. Su testimonio es un ejemplo de inteligencia, coraje y dignidad. Lo admiro y estimo a la distancia.

4/10/2006 11:53 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

No joda, su actitud es lo que lo tiene asi de bien!
Usted es un berraco! UN BERRACO!

Oiga, yo si le habia visto la silla de ruedas en una foto, pero no sabia que era por su columna.

Tremenda historia tan buena. MUY BUENA!

Lo felicitopor tener esa actitud, no todo el mundo peinsa igual que vos, alguno s son demasiado pesimistas y se la pasan es quejandose de vanalidades. Repitro. USTES ES UN BERRACO!

4/11/2006 3:07 p.m.  
Blogger Kaumudi-Dhara said...

Solo pasaba por aqui, pero nunca pense encontrarme una lección de vida de este tamaño.....muchas gracias por compartir ese momento de tu vida con todos nosotros, los mortales...

4/11/2006 3:40 p.m.  
Blogger SrFiasco said...

Guao, qué duro, qué testimonio. Hombre, es usted un berraco. No sé qué más decir.

4/12/2006 4:56 p.m.  
Blogger Elking said...

SUPERMAN!!!!!!!!!!!!!!como cariñosamente te llamo primero por la coleccion de articulos del superheroe que tienes en tu casa y segundo porque solo te falta la capa y los calzoncillos por encima de los pantalones y serias igualitico!!!
No puedo tener sino palabras de felicitacion y de reconocimiento por tu maravilloso post, como tu sabes yo lloro hasta con los simpson hermano y la de hoy no fue la excepcion,pero me siento muy orgulloso de considerarme tu amigo y como ya todos lo dijeron ers un ejemplo para muchos.
Para los que no lo conocen este man es un rebacan , con una esposa queridisima y una familia chirriada, que contagian de alegria y amor a todos los que se le acerquen,por supuesto andan rebien con el propio "jesus" , y gracias a el son la familia que son ahora con un superman a la cabeza, una mujer maravilla como esposa, unos superpapas super rafa y super marielita, batimonica y pakachu la perrita.
Un super abrazo chino de parte de mi familia para todos los superamigos de tu casa que porcierto queremos un resto.
att

SUPERSONA.

4/14/2006 10:52 a.m.  
Blogger Andrea said...

Al principio, crei que no debia leer. Pense y quien carajos soy yo, en la vida de este man y que derecho hay simplemente para leer. Despues me acorde de JuanK un amigo colombiano que todos los dias me recordaba lo tonta que soy!!! Y que historias tan parecidas. Cuando conoci a JuanK me enamore de la berraquera de ese hombre y por eso lo hice mi amigo. Salir con el representaba un estres al principio, porque en Bogota, uno caminaba peinando las aceras para encontrar el sitio mas facil para JuanK. Despues me di cuenta que era totalmente innecesario. El se valia totalmente solo. Recuerdo muchas veces cuando uno decia camine Juancho a rumbear, y el respondia,lo haria pero no puedo! segnalando su silla de ruedas, o las veces que jugabamos en el Simon Bolivar a jalarle la silla y correr. O aquel concierto atestado de gente y este man sentado en una tabla para poder ver, y yo apoyada en las llantas porque bien enana que soy. Un viaje a piscina, y yo sin saber nadar, y el diciendome... Marica no necesita las piernas para flotar, mireme!!! Amigos de esos que le recuerdan a uno porque vale la pena vivir...
Bueno todo esto para recordarle que cuando inicialmente vi la foto y le dije que si sabia quien era,fue porque vi esa foto y dije: yo a este man lo he visto en algun lado, donde donde... y cayo la embajada.
Y porque desde ese momento usted me recuerda a JuanK. Mas en dias como hoy, que viene a ensegnarme que sigo siendo una tonta y me ahogo en charquitos con agua...
Por algo en la vida uno abre las paginas por ahi... y se encuentra con esa ensegnanza de vida!!!

4/14/2006 2:48 p.m.  
Blogger soyChapin said...

con este post.. nos haces aprender un monton... pero no solo lo que escribiste, sino tambien de los maravillosos comentarios que han dejado los de tu familia...

4/17/2006 1:02 p.m.  
Blogger Macla said...

Kamy, que buen post. En serio eres un berraco; no se cómo sería mi reacción en un caso como ese. Mi suegro quedó parapléjico cuando se cayeron las corralejas en Sincelejo y asi como tu, lo superó y hace de todo, con decirte que hasta baila. Es que sabes que? todo está en la mente y ella te lleva hasta donde quieras. Te mando un abrazo muy grande y gracias por ponerme a reflexionar!

4/17/2006 10:36 p.m.  
Blogger hoffen said...

esa es la actitud Kamylo.
me caes bien!

me haces recordar a mi amor platónico de la universidad, se llama mauricio y es un papacito, también sufrio un accidente y estaba en silla de ruedas, que man tan bueno, fotógrafo, de los mejores que he visto, pero era tan papacito que no me acercaba por pena. pero si lo veo ahora que ya no soy tan bobita creo que lo invitaría a salir. jiji.

4/12/2007 6:06 p.m.  

Post a Comment

<< Home