Wednesday, June 28, 2006

Why the World needs Superman...



Valio la pena tanta espera, 19 años esperando a ver ondear nuevamente la capa roja. Ayer fue el preestreno de la pelicula. El teatro no estaba tan lleno como esperaba, habia gran afluencia de gente, pero no exagerado. La mayoria portando con orgullo sobre nuestros pechos la famosa S. A la entrada del teatro estaban repartiendo un panfleto, no era nada mas ni nada menos que una copia impresa del Daily Planet, con un titular en primera plana que decia SUPERMAN RETURNS!. El detalle de este souvenir pronosticaba la calidad de la pelicula.

La pelicula es absolutamente emocionante, esa es la palabra con la que puedo describirla. Ver rodar los creditos del principio con la banda sonora de fondo, me erizo la piel. La historia me parecio muy bien justificada y hay que llegar a verla con la mente limpia de las 4 anteriores y de Smalville. Esta nueva cinta puede ser una continuacion de las 4 primeras, o puede no serlo, cada cual la percibe como quiere. En Superman Returns tan solo tocan algunos detalles de la niñez de Clark, y simplemente cuenta la historia de como el superheroe estuvo ausente por un periodo de 5 años, en los cuales estuvo asegurandose que realmente Kripton habia sido destruido. A su regreso a la Tierra, llega sabiendo que este es su hogar, claro las cosas han cambiado, la gente continuo con sus vidas sin el, es el caso de Lois que ahora vive arrejuntada y tiene un hijo, es una profesional exitosa, resentida con el superheroe. Lex, ha salido de la carcel debido al sistema legal de los humanos, ahora es viudo de una anciana multimillonaria, la cual creyo en el y le dio una nueva fortuna para que el pueda seguir maquinando como ser mas poderoso.

La primera imagen en donde aparece Superman es demasiado emocionante, su primer rescate, en donde hace gala de sus superpoderes para salvar un avion a punto de estrellarse. La imagen que mas me gusto sigue a continuacion cuando la gente lo aplaude en medio de un partido de baseball. Tengo que confesarlo, se me aguo el ojo y me dio taquicardia, este es el momento en que realmente entiendes que ya regreso!. El resto de la pelicula es una justificacion que nos refresca el ambiente y las caracteristicas de los personajes. Sin duda esta es la primera de una nueva saga.

Los seguidores de este superheroe estaran a gusto con el trabajo de Bryan Singer, es cierto que es un Superman mas humano, mas emocional, y esto pienso es lo que hace de la pelicula un exito. La actuacion de Brandon Routh es excelente, su parecido con Reeves es impresionante, pero mas impresionante es su parecido con el superheroe de los comics. La actuacion que hace de Clark es perfecta, copio cada detalle de la estupidez del Clark que conocemos.



Contestando el titular, necesitabamos de Superman, porque hacia falta que regresara el superheroe de todos los tiempos a hacernos sentir neuvamente como ninos.


PD. A Pao le fascino, quedo anonadada con la belleza de Superman, el nuevo superheroe, hay que reconocerlo, es muy pinta!!!