Friday, July 13, 2007

Grito!!!!
Los que me conocen, saben que no soy apegado a Colombia. Mi sentido de patriotismo va mas alla de extranar un plato tipico, un paisaje o un sitio. Hago patria de otra manera: soy honrado, excelente trabajador, no recateo y cuando me mencionan a Escobar y las drogas, no reacciono con rabia, sino resaltando el cafe, las esmeraldas y otras muchas cosas.

No niego que desde pequeno soñe con el sueño americano (valga la redundancia), siempre quise vivir en la tierra del Tio Sam. Tras salir de la universidad cumpli mi sueno, me vine a vivir a US., han pasado casi 8 años y me he acomodado muy bien al estilo de vida americano. Cada vez que me preguntan si se me ofrece algo de alla, mis respuestas van disminuyendo, en cierta parte porque cualquier antojo que desee lo puedo conseguir aca o en su defecto reemplazarlo por algo similar. Cuando me dicen "pero es que no sabe a ajiaco de verdad", contesto "pues a mi me sabe deli, ya se me olvido el sabor de alla", no contesto con soberbia o prepotencia, sino porque es la verdad. Cuando los demas colombianos que viven aca, se quejan de todo lo que extranan y como era la vida alla y bla bla bla, me molesta. Me molesta la quejadera, no el hecho de que extranen.

Tras estos 8 anos, tras haberme acomodado muy bien a este estilo de vida, tras haber hechado mis raices de adulto en estas tierras, tras muchas otras cosas, hoy por primera vez escucho un grito que me llama, un grito ensordecedor ronda mi cabeza.... me hago el sordo o le hago caso?... gran paradoja!!!

10 Comments:

Blogger Mafe said...

No me digas que descubriste que tu mision en la vida ir a cuanta panaderia hay en Bogota y acabar con los "liberales"...

no?

7/13/2007 4:59 p.m.  
Blogger Turquesa said...

Ya encontraste tu respuesta Kamy, como decimos en el caibe, no le pares bolas!!! saludos!

7/14/2007 7:14 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

La gente suele decir, que se debe hacer caso al corazón. Yo pienso que se debe escuchar el interior y obrar con el cerebro.. Mi querido Kal-El, escuchar un grito en tu cabeza.. no es malo, pero obra con el cerebro, porque puede ser un simple dolor de cabeza.

7/15/2007 2:50 p.m.  
Blogger Unknown said...

Yo llevo ya 13 anos por aca y te cuento que cada dia que pasa me llama mas la tierra.

Llegue aca cuando era todavia joven y sin haber entrado a la U. Pienso que es durante ese tiempo que se forma la personalidad que uno lleva por el resto de la vida y aunque no estaba en mi tierra creo que mi corazon ya tenia las marcas que le hizo el pandebono con avena de la casa del pandeyuca.

No lo puedo cambiar. No lo puedo explicar. Solo se que mi tierra es mas importante para mi y nada aca puede remplazar lo que es y seguira siendo toda mi vida, el lugar donde naci, donde abri mis alas y aprendi a sonar.

7/16/2007 12:42 a.m.  
Blogger Kafre said...

Pues Kamilin, dependiendo el grito que le este afectando a uno, no se chino solo usted sabe a que pararle bolas.

7/16/2007 8:39 a.m.  
Blogger Alexillopillo said...

Yo digo que se pegue una pasadita a ver de donde viene el grito, no?

Y es cierto, uno consigue mucha de la comida de Colombia por estos lados... pero digame usted donde consigue gente Colombiana bacana y amigable en su habitat natural?

7/16/2007 7:07 p.m.  
Blogger WM said...

wow... este grito me dejo mudo... sobre todo yo, que de tanto escuchar al grito, susurro, e invitacion... ignoré cualquier otra conversacion

7/19/2007 3:31 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

miércoles, el pasto siempre esta más verde del otro lado?

7/24/2007 3:39 p.m.  
Blogger @LargoL said...

Don Kakylo, ahora que vino mi mama, me pregunto unas 500 veces . . . "que quieres que te lleve" mi respuesta siempre fue nada . . . aca consigo todo.

Y lo mismo, eso de que las cosas saben diferente . . . pues que vaina, mejor uno se adapta a la realidad y sino . . . ya sabe uno donde queda el aeropuerto, porque eso de vivir para quejarse . . . no aguanta

7/26/2007 8:25 a.m.  
Blogger AlejandroAngel said...

el pasto del vecino siempre es mas verde dicen...pero bueno en su caso veo que no afecta ...tonces si después de tanto tiempo al fin escucha el grito...pues hágale caso..

saludos compadre...

7/28/2007 11:14 p.m.  

Post a Comment

<< Home