Monday, December 19, 2005

El ataque de la Cayenne y yo sin camara!!

Mas de 6 años en este pais, muchisimo mas de 200.000 millas recorridas, solo 2 tickets de speeding... y hasta el dia de hoy Dios me habia protegido de tener accidentes. Bueno e incluso hoy me protegio, ya que aunque me estrellaron en el highway, no fue mas que un "toquito" como diriamos en Bogota. Los highways (autopistas) son bastante peligrosos, las velocidades a las que se maneja casi nunca permiten que los accidentes sean tan afortunados como el mio de ser un toquito y pasan a ser accidentotes. Mas o menos que cuando hay un accidente es poco probable que sea solo entre dos carros, generalmente involucra mas. Adicionalmente es con carros volteados, carros despedazados y aunque alguna gente diga que los gringos son muy exagerados (a mi me parecen previsivos y responsables) siempre en los accidentes terminan apareciendo minimo una ambulancia, dos carros de bomberos y tres patrullas (notese que escribi minimo).

Pues hoy venia para mi trabajo bajando por la 85/75, venia con mucho afan, pues venia un tris tarde (como siempre) y ademas con la responsabilidad de llegar a terminar 2 proyectos que he debido entregar el viernes. En esa parte del highway hay 7 carriles, yo venia por el de la izquierda, (teniendo en cuenta que a la izquierda mio estaba la HOV Line, que es el carril para vehiculos con varios pasajeros). Los carros delante mio empezaron a frenar, acto seguido por mi. Como buen conductor bogotano, y que aun no he perdido muchos de mis reflejos, siempre que freno miro por el retrovisor, cuando oh sorpresa que veo!! detras mio una Camioneta Cayenne (Porshe)... divina, espectacular... pero el individuo al volante un idiota. Venia agachado, supongo que buscando algo en la guantera o asiento de al lado. La velocidad a la que veniamos, unas 40 millas por hora y yo disminuyendo... Cuando vi al man agachado mi reaccion fue mirar que alternativas tenia para evadir el accidente. Primera alternativa meterme al HOV line, pero ni modo aunque nosotros ibamos a 40 millas, este carril, por ser el de vehiculos con varios pasajeros, generalmente van mucho mas rapido, asi que ni modos de metrme alli. Mi carril de la derecha absolutamente frenado. Estaba encerrado, mi reaccion fue comenzar a pitar, pero ya tambien estaba muy encima del carro que estaba delante mio, no tenia mas alternativa que frenar. Presione mas el freno, segui pitando... el habil conductor de la Cayenne se levanto... puso la cara mas chistosa que he visto (de panico) y freno contra mi bomper!!!! Nos hicimos hacia una orilla, el senor se bajo, me pregunto si estaba bien, yo ya estaba hablando con Pao contandole que me acababan de estrellar. La policia llego en menos de 10 minutos, me pidieron mis papeles, los de el, me volvieron a preguntar si estaba bien y escribieron el reporte. Luego arranque, pensando en que definitivamente Dios siempre me esta protegiendo y que gracias a El no paso nada grave.

Aunque no fue mas que un toquito, me siento mal, la razon es que me estrellaron en el carro de mi suegro, el cual nos lo presto mientras reparaban el mio. Odio pedir carros prestados, odio prestar mi carro, me tenia que pasar precisamente a mi, que suelo ser tan responsable con esto de los carros ajenos. Mi mama me enseno cuando me dio el pase a los 16 que ni el cepillo de dientes, ni la novia, ni el carro se prestan. Hoy recorde esas palabras!!! Que jartera de situacion, tener que llamar a mi suegro a Uruguay a contarle que me estrellaron. Menos mal Pao se me adelanto, lo llamo y le conto, adicionalmente mis suegros son unos rebacanes y no armaron show por el carro, sino que se preocuparon de que yo estuviera bien.

Mientras esperaba pensaba varias cosas:
1. Porque siempre cargo la camara menos hoy
2. Ya tengo de que escribir en el post de hoy
3. Sera que este man me hecha la culpa de la estrellada
4. Juemadre porque no tengo la camara en este carro
5. Quiero un telefono con camara, asi me duren 6 meses los telefonos, a veces se necesita la camara.
6. Donde estan los papeles de este carro
7. Y si el man se vuela y no me paga y yo sin camara... como hago pa tener los datos del man??
8. Sera que el policia tiene una camara?
9. No importa llego a Diaz y tomo la foto del carro como quedo y esa es la que pongo
10. Que es esta obsesion tan cula por las camaras???

Y aca la prueba del "toquito" de hoy!!!