Thursday, September 21, 2006

Se jodio Popeye
Encontraron E-Coli, una bacteria en la espinaca fresca empacada que se produce en US. Hay alrededor de 150 casos en 23 estados, de personas infectadas y una victima fatal, segun reportan las agencias de noticias hasta el dia de hoy.

Un pais con 299,792,399 (segun el reloj del censo) habitantes deja de comer espinaca porque menos del 0.1% de la poblacion esta enferma, la poblacion se entera en menos de 3 dias del problema y se recogen de las tiendas miles de toneladas del dichoso producto. El FDA esta buscando la raiz del probelma, y no creo que tarde mas de un mes en solucionarlo. Diganme si esto no es digno de un pais normal?? Y aclaro que considero a US normal, no perfecto!!

Las perdidas me imagino que van a ser millonarias, pero tambien imagino que el estado apoyara a los agricultores y les ofrecera ayudas tanto a ellos como a la empresa privada, para poder ayudarlos economicamente.

Lastimosamente los unicos beneficiados van a ser los ninos, durante algun tiempo van a poder disfrutar de sus comidas sin la cantaleta de la mama diciendo "comase la espinaca".

12 Comments:

Blogger Andrea said...

Me queda la duda de si los agricultores de espinaca seran gringos!!! Y si no lo son los van ayudar?

9/21/2006 11:56 a.m.  
Blogger Andrea said...

Bueno segun los datos proyectados de produccion de espinaca a 2006, US produce 740 (millones de toneladas), importa 25, exporta 50. Lo que da que los agricultores gringos son el 97%. Me retracto, entonces si deben estar ayudando a los de aca... que pasa con ese 3%? 99% de ellos son canadienses, y 1% mexicanos, los demas tienen menor participacion. Como quien dice pobrecitos mexicanos productores de espinaca

9/21/2006 12:18 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

los verdaderos beneficiados seran los mismos productores de espinaca, quienes, ademas de estar cobrando el jugoso chequecito por la produccion que los supermercados ya retiraron, estaran recibiendo publicidad gratuita y ademas, algun subsidio adicional a los que ya reciben de parte de el gobierno para que investiguen las causas del problema y a partir de ahi puedan recibir nuevos subsidios para recuperarse de las "perdidas".. total, el sector de agricultura desarrollado sobre todo en el medio oeste gringo que, considerando la proximidad de las elecciones mas importantes del periodo Bush, deben estar contentos y prosperos, para votar republicano... por lo que Popeye, ademas de caerme mal por andar detras de una fea como Olivia, ahora me caera peor por andar favoreciendo a los Republicanos en su lucha por mantener el Senado.

Y si lo que digo no tiene sentido.. es la falta de espinaca la que atrofia mi cerebro.

9/21/2006 1:00 p.m.  
Blogger @driPod said...

Kamylo solo por curiosidas..... que tienes relevancia para tu vida tiene lo que esta pasadno con la espinaca?

9/21/2006 2:58 p.m.  
Blogger Kafre said...

a preciso cuando yo me iba a poner juicioso a hacer dieta a base de espinaca, bueno tocara volver a comer mcdonalds.

9/21/2006 3:50 p.m.  
Blogger Andrea said...

Esa si no me gusto. El hecho de que 1. Uno no sea agricultor (especificamente de espinaca), 2. Tampoco sea duegno de un supermercado (que vende espinaca) no es excusa para no preocuparse por la situacion, no solo porque NO se puede comer espinaca porque tiene E. Coli, sino por el contexto politico. Mejor dicho efecto mariposa... pero debe ser complicado de entender..

9/22/2006 9:23 a.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Al cabo que ni quería...

9/22/2006 11:04 p.m.  
Blogger Pipe Toro said...

la que se jodió fue Oliva.

9/25/2006 11:42 a.m.  
Blogger Alexillopillo said...

Y si las espinacas tienen E-Coli, que podemos decir entonces del pobre Bro-Coli? Mejor hagamos un CTRL-ALT-DEL y que se resetie toda esta joda.

9/25/2006 2:50 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

pere pere, la E-Coli, no es otra cosa que popó, hasta donde tengo entendido o sea que un gringo se murió por comemie. . . . ?
y entonces los que la producen van a comer E-coli?

9/26/2006 5:31 p.m.  
Blogger Turquesa said...

Suflé de espinacas con queso mozarela, espinacas en ensalada de trigo, aceitunas, aceite de oliva, crotones, ajo, que pesar que no puedan comer espinaca, saludos,cuídate!!!

9/28/2006 7:08 a.m.  
Blogger cubidet said...

Todas las verduras en Colombia se estiman que tienen esa bacteria, por que creen que los europeos se enferman cuando vienen , si eso lo aplicaran aca tendrian que recoger todos los puestos de perros que le ponen ensalada, casi toda la comida y más la que venden en la calle....

10/19/2006 11:01 a.m.  

Post a Comment

<< Home