Friday, February 09, 2007

Una cancion

En este pais se recibi demasiado correo, no puedo pasar mas de 3 o 4 dias sin revisarlo porque enseguida se amontona una pila de sobres. La mayoria de veces es tedioso tener que ir revisando que es basura y que puede ser interesante. Hace muchos anos recibi una promocion de una empresa que te dan X cantidad de CD’s por 5 centavos, a cambio de que uno compre 3 CD’s a precio regular durante un periodo de 2 anos. He escuchado muchas malas experiencias de gente que ha hecho esto, personalmente me funciono. Sin ser un apasionado de la musica, gracias a este servicio adquiri una gran cantidad de musica.

Hace unos dias decidi escarbar entre todos esos CD’s y me lleve varias sorpresas, recorde varias cosas de mi vida a traves de varias canciones. Hay canciones que han marcado mi vida, algunas por la letra, otras por el ritmo, otras por los recuerdos y otras por el autor. Hay una cancion que siempre me ha fascinado, la tarareo varias veces al mes y Pao siempre me pregunta “que cantas?”. Esta cancion no es muy conocida,
creo yo! Es una cancion muy especifica, pero se que significa mucho para un grupo selecto de una generacion de adolescentes bogotanos.

Eran finales de los 80’s y comienzos de los 90, muchos estabamos en bachillerato y eramos fieles oyentes de 88.9, gozabamos con Don Fulgencio y Carlota y no nos perdiamos las fiestas de los colegios. Claro las que eran animadas por The Best o por Reina de Corazones, las demas mini TK’s eran imitadores. En estas fiestas habia una cancion, con la que todos los asistentes vibraban. Esa cancion es la que aun hoy en dia tarareo.

Hace algunos anos me puse en la tarea de encontrarla, no tenia muchos datos, tan solo sabia una parte del coro, mi primera opcion fue internet, pero los buscadores no daban muchos resultados, Napster no tenia idea de que estaba hablando, era luchar contra la corriente, si pudiera silbarle al buscador la melodia seria mucho mas facil, pero hasta alla no hemos llegado. Fue asi como decidi escribir a 88.9 preguntando por la cancion, alguien muy atento me contesto diciendome que sabia perfectamente de que cancion le estaba hablando, pero que lamentablemente la cancion no existia como tal, que era una mezcla de un DJ, finalmente me dijo que a pesar de que ellos la tenian, no me la podia digitalizar. Ahi quedo mi busqueda por la cancion, hasta hace unos dias que hablando con una amiga, tocamos el tema.

Ella al igual que yo tenia una obsesion por dicha cancion, por eso digo que tal vez muchos la hayan escuchado, pero para pocos signifique algo. Para fortuna de ella, la tiene grabada en un cassette, la puso y escuchar esa melodia fue volver a esa epoca. Hoy revisando mi email me encuentro que ella me envio un mp3 con la version original, no pregunten que ha sonado toda la manana en mi computador!

Finalmente, con mas datos de la cancion encontre la pagina del DJ y pude ver el video. Sin mas preambulos, para ese selecto grupo de esa generacion bogotana les dejo Another Brick de DJ Laurent Wolf.



14 Comments:

Blogger Alexillopillo said...

Que bacano es encontrar el nombre de una cancion que uno llevaba años tarareando, preguntandole a los amigos, al tio napster, al padrino Google, y nadie podia dar razon. Me ha pasado varias veces...la ultima creo que fue una que se llama "I can't get enough" de un grupo llamado "Chyp-Notic" y solo me acordaba del coro que decia "I can't get enough of your love, baby..whatever I do, I'm thinking of you...ohh you know it's true" jajaja, una boleta de letra pero inmediatamente me transporto a las epocas en que salia del colegio y lo primero que hacia al llegar a la casa era prender Radioactiva FM.

2/09/2007 4:17 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

siempre es bueno encontrar alguien en la vida que te hace recordar que no eres el unico tonto que recuerda su pasado basado en canciones. nuestra generacion disfruto mucho de las emisoras y de todo lo que en ellas pasaban. por eso hoy en dia siendo adultos no podemos desprendernos de esos recuerdos y menos cuando gracias al internet en general y a personas que buscan exactamente lo mismo, podemos volver a sentir de alguna manera lo ya hemos vivido antes.

2/09/2007 5:39 p.m.  
Blogger Elking said...

del putas superman se me erizaron los pelos , que recuerdos de esas epocas tan bacanos,la rumba andar bogota con reebok con la lengua afuera jajaja.

2/09/2007 6:01 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

yo que me alimento de la musica me sucede un par de veces al año... la priemra que baje de iTunes, Desert Moon de Dennis DeYoung...
pero mas recientemente....
un CD que no habia escuchado desde 1989,... DIECISIETE años, lo compre en esos clubs que mencionas hace unos meses, y fue el ultimo disco que escuche, una noche, con la laptop en la mesa de noche, en la ultima noche de paz en mi vida... el disco? Judas Priest, Defenders of the Faith. Gracias a iTunes se la hora exacta que lo escuche. Nunca lo olvidare.

2/09/2007 6:30 p.m.  
Blogger @LargoL said...

A proposito de Fulgencio y Carlota . . .yo siempre quice tener las canciones de el zoologico de la mañana en mp3 . . . pero esas si son mas complicadas

2/09/2007 7:55 p.m.  
Blogger Andrea said...

Jajajajaja... me hiciste acordar de la ochentera de mi hermana...

2/09/2007 9:15 p.m.  
Blogger Chandaxi said...

Yo tengo exactamente el mismo problema con una canción de la que solo recuerdo un estribillo de la letra y es en inglés de antes de que supiera el idioma.
He intentado todo, y contrario a muchísimos casos en que la Internet no me ha fallado, con ésta no he podido.
Es que no le pego a ni una palabra.
Y es que no tengo cerca muchos amigos musicalmente cultos.
A propósito, no se donde estuve, pero ésta que sumercé encontró nunca la había escuchado. Me suena como a una fusión de Duran Duran con The Cure después de una sesión de hongos muy pichos. Es decir, no es ni mala.

2/10/2007 4:38 p.m.  
Blogger @LargoL said...

La pude descargar directamente . . . gracias

2/10/2007 7:40 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Como no acordarme de esas canciones, si todas las mañanas a las 6:30 A.M. debía escuchar a la brava a Fulgencio y Carlota.

2/11/2007 12:16 p.m.  
Blogger @driPod said...

Hey Kamylo, tu si eras super play jejejej no? jejejejeje tambien soy de esa generación, si tengo muy presente esta canción ladrilluda jajaja, es buena y me recuerda a mucha gente del cole. Aun asi nunca fui a esas discotecas que mensionas, tal vez uno o dos años previos tambien estaban de moda otras discotecas Stardus, La Fuete Azul, Manhattan y del programa de 88.9 antes del zoologico de la mañana habia un programa que no recuerdo como se llamaba era un tipo que hablaba y ya. era bueno.
No se si tu alcanzaste a escuchar Radio Tequendama y el patico discotequero?era en am. antes de la aparacion de aguna emisora buena en la fm

2/12/2007 8:01 a.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Te recomiendo que para la próxima hagas lo que me sugirió un amigo en una situación igual: trata de "coger" un pedazo de la letra y buscarlo en Google, ahí te averiguas el nombre de la canción y si tienes suerte el intérprete. Y ya con eso la puedes descargar de Internet sin mayor problema, ya que TODO está en la red, lo que pasa es que talvez estás buscando en el lugar equivocado... Prueba con eMule la próxima vez.

Esa canción es un clásico... ni más ni menos que la cortinilla del programa de los viernes y sábados en 88.9, presentando ni más ni menos que por el DJ Tututulio Zuluaga (que después tuvo una fugaz y catastrófica incursión al vallenato y hoy en día administra un taller de mecánica -no es chiste-), emitido directamente desde la van de "la superestación" desde los sitios de rumba de la época: Keops, Massai, Colors, Pipeline, etc, etc, etc. Creo que estoy muy viejo...

2/12/2007 9:44 a.m.  
Blogger JuanFalla said...

Y usted en que antros se metia que ponian esa canción????













Jajajajaaaaaa.
La verdad, yo no recuerdo esa canción. Ni idea. Nunca la había escuchado. (En serio)

2/12/2007 4:35 p.m.  
Blogger DIANILA said...

pasabamos a saludar

oye escuche la cancion como 3 veces y ni idea. pero chevere que la hayas podido conseguir, y mas despues de tanto tiempo

2/13/2007 2:20 p.m.  
Blogger Rodrigo Cruz said...

Bueno me alegra no ser el único que recuerda su pasado a punta de canciones.

Acá tengo una colección de los 80's y 90's que llevo armando desde q salió la página mp3.com, osea tengo un jurgo desde hace un juergo.

Unas cuantas:

Good life - Inner City
Here comes the hotstepper - Lyrical gangstar
Come on and ride it (the train) - Quality city dj's
feel it - Tamperer
The music's got me - Bass bumpers
so in love with you - Duke
Infecto - Estados alterados
Jump around - House of pain
Ready to go - Republica
It's like that - Run DMC
Love is on the way - Saigonkick
Tainted love - Soft cell
Tom's dinner - Susane Vega
Funk boutique - The cover girls
Cantaloop - US3
Connected - Stereo MC's
Hey Mickey - The Go-gos
I cant stand it - 24. 7 (Twentyfour seven)
Blister in the sun - Violent femmes
Epic -faith no more

Si quieren podemos intercambiar música

Juicio

11/23/2008 8:19 p.m.  

Post a Comment

<< Home