Wednesday, November 15, 2006

Junk Mail
Varias veces lo he expresado de que US es un pais bastante normal, aca no excarcelan a los que roban, violan y matan. A los estafadores de cuello blanco los sentencian y les hacen pagar grandes multas. Y que conste que digo bastante normal, no perfecto, porque sin duda el sistema judicial tiene sus huecos. Pero hay otras situaciones como que uno llegue a una clinica y si lo atiendan o que uno llame a la policia/bomberos y ellos respondan rapidamente. Tambien estan los casos de recuperar objetos que se dejan olvidados, en fin, a parte del sistema judicial hay otras miles de situaciones que son las que hacen de este un pais bastante normal.

Por ejemplo, en un pais normal los consumidores tenemos derechos y todos los que odiamos las llamadas de telemarketing podemos contestar tranquilos sabiendo que luego de habernos inscrito en cierta lista ya no recibiremos este tipo de llamadas.

Claro que hay otras situaciones que hacen de este pais, uno normal y no perfecto, por ejemplo aun no logramos deshacernos de las toneladas de junk mail que recibimos a diario. Esta es una de las cosas que mas me aburren, revisar el correo!!!. Hay dias en los que llegamos a recibir mas de 10 sobres ofreciendonos promociones, ventas, liquidaciones, descuentos, suscripciones etc. Sin duda los peores “offenders” de este delito son las tarjetas de credito, es anonadador la cantidad de dinero que gastan (no invierten) en correspondencia, tengo el caso de Capital One y el Citi que semanalmente puedo recibir hasta 6 sobres de ellos ofreciendome alguna cosa.

Hace poco recibi un email dandome una maravillosa idea de cómo vengarme de estas companias abusivas que a diario roban minutos importantes de mi tiempo, la idea es la siguiente:

1. Cuando en sus recibos de agua, luz, telefono reciba junk mail, hagale saber a la compania que le presta el servicio lo frustrante que esto es, devuelvales el junk mail junto con el pago, asi tendran que gastar mas tiempo y dinero separando el junk mail (enviado por ellos) de los cheques pagandoles por su servicio.

2. Cuando reciba correspondencia que no desea ofreciendole mortgages, tarjetas de credito y demas, no bote los “return envelopes”, la mayoria ya tienen el cargo de regreso impreso y a las companias les cuesta mas de los $0.37 cada uno de estos envios. De hecho puede costarles alrededor de $0.50 y esto es determinado por el peso del sobre, asi que utilice el resto de junk mail que llega a su casa para llenar los return envelopes y pongalos en el correo. Si muchas personas hacen esto, dentro de poco tiempo empresas como Capital One y Citi tendran grandes facturas de correo devuelto, lleno de junk mail, que las haran reevaluar su sistema de mercadeo directo. Es el momento de darles de su propia medicina, ellos nos llenan con junk mail, regresemoles su junk mail, ahora les costara el doble!!!

Esta semana empece mi campana de “sobre por sobre, promocion por promocion”!

10 Comments:

Blogger LA STULTA VIRO: said...

Una preguntica... y si se le devuelve el sobre a la empresa de energía con el junk mail pero sin el cheque... muy grave?

11/15/2006 4:06 p.m.  
Blogger Kafre said...

oiga, eso si que es verdad, diariamente me llegan 4 o 5 sobres de diferentes tarjetas de credito diciendome que estoy pre aprovado y no se que mas cosas, pero la verdad yo ni siquiera los abro los destrullo y los boto a la basura, pero sabe que me gusto la idea.

me uno a la campana

11/15/2006 5:06 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

pues que tal que con los blogs nos hagan lo mismo?

11/15/2006 5:39 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

la idea esta genial... yo lo hice una vez que Realiant (el proveedor de elctricidad) me envio una invitacion hispana con la foto de un locutor de lo mas inmundo.... les respondi con toda la basura dentro del sobre y en letras grandes les puse.... ¿como se sentirian si alguien les propusiera una campaña publicitaria para llegar a los middle-class Americans con Howard Stern de portavoz?

Talves no sirivio de nada, pero me desahogue... y ahora, con tu propuesta, pues lo hare mas seguido...

11/15/2006 8:13 p.m.  
Blogger @LargoL said...

Viva la revolución !!

Yo casi no recibo mail, y hasta me alegro cuando me llegan tarjetas de aerolineas que no he utilizado je je je je

Pero aguanta devolverles el junk mail !

11/15/2006 8:50 p.m.  
Blogger @driPod said...

jejejeja,bueno suena un poco adioso pero no les quita demasiado tiempo tomarse ese trabajito en la revancha?

yo propondria disponer de ese tiempo y seleccionar la basura y contrubuir a la campaña de reciclaje. Y por que no divulgar esa campaña a todos los blog?

11/16/2006 9:25 a.m.  
Blogger Alexillopillo said...

Buenisima idea, y de paso me evito llenar el tarro de la basura reciclable en 3 dias solo con el junk mail. El lema de su post deberia ser:

"Screw a junk mailer, save a tree"

Ahora, si quiere saber como deshacerse de los telemarketers con la misma efectividad...deberia pegarse una pasadita por mi blog.

11/16/2006 11:43 a.m.  
Blogger JuanFalla said...

Que buena idea!

11/16/2006 12:56 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Que bueno que te gusto mi e-mail!!. Y creeme que cuando yo lo recibi me dio risa, pero me senti identificada de ser atacada por el junk mail. Asi que yo tambien quise poner mi grano de arena y reenviar el e-mail y empezar a mandar los sobres...incluso los que todavia te llegan a mi casa....ofrenciendote toda clase de basura. y los unicos que dejo son los de los cupones...que esos si son muy importantes de guardar y poder ahorrar alguito pero de uno aca y otro alla finalmente sale un buen ahorro..en especial en el supermercado....y bueno en los almacenes de cadena...es excelente para los compradores compulsivos como yo.
Y te dire que el do not call list yo lo tengo hace 4 anos y me encanta...son muy pocas las llamadas que se filtran y siempre digo que soy la empleada. jaja

11/16/2006 9:47 p.m.  
Blogger Gabriel said...

Que idea tan bacana, será aplicarla!
Sobre porr sobre!

11/18/2006 4:12 p.m.  

Post a Comment

<< Home