Friday, January 06, 2006

Plomeria para Dummies

Hace tiempo recibi uno de esos emails feministas titulado “Curso de formacion para hombres”, en ese entonces me causo risa, pero me parecio un poco exagerado y pense que no se aplicaba a mi vida.

El 1º de enero como por arte de magia recorde ese email:
En casa llevamos cerca de un año con una gotera en el lavamanos. A diario la veia y pensaba, “la tengo que arreglar, eso es facil, se quita la manija de plastico transparente, luego se ajusta para que cuando se cierre, cierre un poco mas y asi se elimina la gotera”, mi papa es arquitecto, creci entre pintores, plomeros, maestros etc. Muchas veces vi como armaban una instalacion electrica, tiraban la tuberia, armaban un closet…. De pequeño tuve toda la colección de camiones de construccion de Tonka, es mas tenia mi propio casco de Tonka para acompañar a mi papa a sus obras.

Bueno pues el primero de enero, con ese espiritu con el que amanecemos todos de ser seres nuevos este año, de empezar esos proyectos que no hicimos los ultimos 365 dias… asi amaneci yo!!! Me levante, entre al baño y claro alli estaba la odiosa gotera plop, plop, plop, plop…
Ahí mismo saque mi caja de herramientas, me arme de destornillador y hombresolo y me decidi arreglar el problema. Pao me pregunto que iba a hacer, y orgullosa de su macho se fue a hacer el almuerzo. 5 minutos mas tarde se oyo un “amor hice un daño ven rapido”. La imagen que Pao debio ver fue: Kamylo teniendo el chorro de agua que se levantaba como metro y medio, le dije que cerrara el registro (si señor lector, ya se que antes de hacer esa clase de arreglos se cierra el registro, no me lo recuerden!).
Una vez el registro estaba cerrado me dispuse a secar y arreglar el daño, pero no sabia exactamente como estaba armada la llave. Asi que con mi logica decidi desbaratar la llave del agua caliente para ver como estaba armada….. eeeeeeeeeeee grave error!!!




Conclusion:
La gotera se convirtio en chorro, literalmente cuando se cerraba la llave (despues de “arreglada”) ya no caia una gota sino salia un chorro!!!
Mi papa, que si es arquitecto y gracias a Dios esta de vacaciones aca, nos compro una griferia nueva y nos la instalo:
Griferia nueva: $60.00
Llave fija: $10.00
Tener a mi papa arreglandome el daño: PRICELESS!!!

Ahora, una de las puertas de mi carro tiene dañado el seguro automatico (esa vaina que desde la puerta del conductor uno puede abrirlas todas)… sera que la arreglo??? Es facilisimo, se quita el frame de la puerta y se mira cual es el daño… abre aprendido mi leccion???


Backstage
-Pasamos noche de perros, Paka esta enferma!!
-Esta noche vamos a ver donde el Kafre Rosario Tijeras y Pelota de Letras (habra francachela y habra comilona)
-La temperatura de hoy bajo a 40, se nos vino el frio!!!!
-A mi secret assignment ahora le metieron 10 productos mas, como los cangrejos, de pa' atras: haga 10 etiquetas mas!! pa antier!!!
-Tengo que escribir de los PHD en USA

15 Comments:

Blogger Macla said...

JAAAAAA!!! Excelente, todavia me estoy riendo!! Menos mal estaba tu papa para sacarte del lio.
Con respecto a la puerta de tu carro, mejor lleva tu carro a donde alguien experto. Un abrazo!

1/07/2006 4:10 PM  
Blogger MR BRIGHTSIDE said...

"Amor hice un dañoooo"
"Ella, orgullosa de su macho"

Lo juro, me reí a carcajadas...

Le aconsejo que le haga a la puerta, porque solo así se aprende y el que no erra o es Dios o es jugador del Atletico Bucaramanga.

Eso sí, antes de "arreglar" la puerta, cierre el registro del agua (por si acaso) :P.

Un saludo!

1/08/2006 6:30 PM  
Blogger Logtar said...

Esas cosas son hasta peligrosas... cuando me puse de plomero la tuberia estaba super oxidada y se destrozo toda y me corte el dedo... le tengo hasta miedo a eso.

1/09/2006 3:30 PM  
Blogger Elking said...

HERMANITO RECUERDE QUE DENTRO DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES PARA VIVIR EN ESTE PAIS ESTAN:

CONOCER A UN MECANICO, UN PLOMERO, UN DENTISTA , UN CONTADOR Y UN ABOGADO, GRACIAS A DIOS EL RAFITA "MEZCLA DE TODOS O PAPA TODERO QUE LLAMAN" ESTA POR ESTOS LADOS ALA!! O SI NO !! QUIEN SABE CUANTOS DOLOROSOS LE HUBIESE TOCADO DESEMBOLSILLAR TODAVIA ESTOY CAGADO DE LA RISA PAGO VIP POR VER.

1/09/2006 5:32 PM  
Blogger ACO said...

jejeje!

1/09/2006 6:14 PM  
Blogger Ágata del Nogal said...

Ya quisiera yo hombres hacendosos en mi vida, pero no, desde que las mujeres nos profesionalisamos los hombres se olvidaron de la plomería, carpintería, bricolage, mecánica y todas esas cosas que dizque sabían y aportaban... bueno los de mi vida por lo menos cocinan y planchan jaja (son de lo más ineficiente, duran 1 hora haciendo una ensalada) pero a mí me ha tocado aprender a usar taladro y cables y arreglar baños y todo eso... mejor pagamos para que otros lo hagan y así generamos empleo. Jejeje

1/09/2006 11:24 PM  
Blogger stultaviro said...

KAMYLO:

No se sienta mal. Yo soy arquitecto y no tengo ni idea de plomería. La semana pasada traté de solucionar un problema similar al suyo, pero en el lavaplatos de la cocina, que terminó convertida en piscina. Una de dos: o me tumbaron en la universidad, o capé clase el día que dictaron el curso de "Plomería para Arquitectos Dummies". Como de costumbre, me hizo reir con su post. Un abrazo.

1/10/2006 10:19 AM  
Blogger JuanFalla said...

Ese secret assignment esta como curioso....

Jajajaa, este relato si esta muy chistoso!!!! Jajajaaa. Ya te veo ahi tratando de tapar el chorro, y la foto esta MAGNIFICA!!!! jejejeeeeee.

Yo creo que la falta del casco de Tonka fue lo que no te inspiro a hacer el arreglo como se debe.

El comentario "priceless" estuvo demasiado BUENO!!!

1/10/2006 8:03 PM  
Blogger SoyChapin said...

Solo queria decirte que antes de hacer esa clase de arreglos en cualquier instalacion de agua se DEBE CERRAR EL REGISTRO.

Y para que no se te olvide, el registro se cierra antes de cualquier reparacion de las tuberias.

La tercera es la vencia... el registro se cierra primero...........
pero no se me enoje, envieme unos 70 dolaricos y yo le envio una guia con instrucciones como arreglar la puerta del auto.

1/10/2006 9:40 PM  
Blogger Anyelik said...

La última vez que mi papi se dijo aplicaré lo de "hagalo ud. mismo" tambien por una gotera...
hizo un daño en la llave y cuando se fue a quitar el agua del registro rompió el tubo del registro, él no debía secar el baño sino el edificio entero. El agua salía a chorros alcanzando una altura de casi tres metros, mientras eso pasaba llamó mi mami, y yo que casi brincaba de la felicidad le contaba: mami, mi papito hizo males y el edificio está inundado. Estaba feliz de poder darle esa noticia a mi mami. Muy divertido.
Vinieron de la administración, las aseadoras ayudaron a secar todo, casi se inundan los apartamentos de los dos primeros pisos, y quitaron el agua de todo el caracol.
Como me gusta que sucedan esas cosas cuando estoy en casa!

1/11/2006 3:12 PM  
Blogger Un Gerente said...

ioga, un hombresolo. . . ni herramienta tenia pa ese trabajo. . . le falto el mertillo de 3 kilos

1/12/2006 1:26 PM  
Blogger Missed in Action said...

Mejor suerte con la plomeria la próxima vez!!! Mejor no toques el seguro del carro... la última vez a mí me salio carisimo...

1/13/2006 5:18 PM  
Blogger ANDRES LOPEZ said...

Esto no tiene nada que ver con tu post pero te invito a que visites la p[agina de Andrés López y La Pelota de Letras
www.glfventure.com/andreslopez.htm
www.andreslopez.com
www.lapelotadeletras.com
Saludos,

1/17/2006 2:22 AM  
Blogger Superlaurita said...

QUE VIVA MI CUÑADO!!!! ESE SI ES MUY INTELIGENTE!

1/18/2006 3:05 PM  
Blogger Federico de la Regueira said...

Afortunadamente tenía la solución a la mano. en realidad no es tan dificil, y yo sigo pensando que ud tomo la decisión correcta. Nosotros sabemos arreglar esas cosas, pero a veces, el destino (o los duendes) nos juegan una broma. Eso fue lo que pasó. No se desanime.
Pero por sia acso, si va a arregalr algo eléctrico no se le olvide bajar los tacos.

1/19/2006 7:18 PM  

Post a Comment

<< Home