Wednesday, December 28, 2005

Navidad 2005…. Como voy a recordar esta navidad?

Este blog lo comence a escribir el 25 de diciembre aunque solo lo publico hasta hoy.

Bueno creo que este año tampoco me porte bien, mo me regalaron ni el Hummer, ni el PowerBook que pedi…. Pero esto no es lo que me va hacer recordar esta navidad. Definitivamente recordare que es la primera navidad que paso con mis papas despues de 7 años de estar aca en US. Es absolutamente gratificante tenerlos aca, a veces me siento extraño de tenerlos nuevamente conmigo, han pasado muchos años en los que nuestra unica relacion ha sido telefonica o por internet. Realmente recordare esta navidad como la navidad que volvi a disfrutar a mis papas, pude abrir los regalos con ellos, comer, reir, llorar y hasta pedirles perdon por lo grosero que he sido algunas veces.

Pero tambien la recordare como la navidad en que empezo a perder sentido la navidad. US esta pasando por una crisis, una crisis en donde el pais que se construyo con bases cristianas de libertad, ahora las esta perdiendo por culpa de esa misma libertad. La constitucion, las guerras, los ideales, las leyes fueron escritas por cristianos protestantes que llegaron aquí buscando nuevos horizontes. Hoy en dia, esa constitucion y esas leyes que ellos escribieron se estan volteando en contra de sus ideales: ya no es permitido en las escuelas publicas predicar la palabra de Dios; ya no se puede mencionar el nombre de Dios en el saludo a la bandera; los mandamientos tallados, fueron retirados de los edificios publicos; y ahora lo que esta pasando este año es que ya no se celebra “Christmas” si no los “Holidays”. (Hago un parentesis, pronto llegara el dia en el que este pais retire la frase “In God we trust” de su dinero)
No se necesita ser un genio para descomponer la palabra Christmas!!... sin duda estas fiestas estan perdiendo el verdadero sentido, el de recordar que Dios se hizo hombre por nosotros, nacio de una virgen, vivio llevandonos el mensaje de salvacion, murio por nosotros y finalmente resucito para decirnos que regresara por los que en El creemos.
La navidad ha perdido su sentido, el comercio se ha apoderado de ella, hasta el punto de ahora cambiarle el nombre, poco a poco estamos dejando a Dios a un lado de nuestras vidas, claro cuando necesitamos ayuda, ahí si nos acordamos de que El existe, para el prestamo, para el examen, para la salud, para esas situaciones que sabemos que solo un milagro podria ayudarnos, ahí si lo buscamos. Pero y para dar gracias del año que esta pasando?, para agradecer por su misericordia para con nosotros este año?, para dar un poco mas al necesitado y olvidarnos del YO? para esto y muchisimo mas si lo dejamos gaurdadito en el fondo de nuestros corazones.
Mi mensaje es que en estas fiestas no olvidemos y le enseñemos a las generaciones venideras, que Dios nos ama, que nos dio el mejor regalo (Su hijo) y que por solamente El seremos salvos para la eternidad.

Pero se que la realidad es otra, mi mensaje es una utopia y ya veremos como en los proximos años se olvida cada vez mas Su nombre, como lo aislaremos mas de nuestras vidas, como nuestros hijos nos exprimiran hasta el ultimo centavo por el regalo de moda, como haran berrinche por la foto con Santa, como nos emborracharemos en esas reuniones sociales llamadas novenas, como ansiaremos la llegada de la navidad para poder salir de vacaciones, como gastaremos tiempo decorando un arbol y comprando mas regalos para sentirnos poderosos y generosos con el mundo, como olvidaremos palabras como Christmas y Navidad (que traduce Nacimiento) para empezar a decir las palabras de moda, Felices Fiestas!!!

Como buen rebelde que he sido, por nadar contra la corriente, desde aca, mi humilde blog les deseo a todos ustedes FELIZ NAVIDAD, y aca publicamente le doy Gracias a Dios por poner delante mio este mundo de los blogs, Gracias por conocer gente que comparte mis mismos gustos, Gracias por gente que puede narrar sus vivencias, expresar sus pensamientos libremente, publicar sus fotos y lo mas importante Gracias por gente que sin necesidad de conocerse personalmente se preocupa por los demas … Gracias Dios por la vida de los que leen mi blog y delos blogs que leo, bendicelos a ellos y a sus familias. AMEN!!!

11 Comments:

Blogger Kafre said...

Se me alcanzo a aguar el ojo eso si le digo, bueno kamilin usted me conoce y usted sabe como soy yo en cuestiones de religion pero le digo la verdad estoy de acuerdo con usted este pais esta persdeindo sus tradiciones en mi caso este año diciembre se sintio como el mes de septiembre en el que no hay nada que hacer no se celebra nada, pienso que est fue una de mis navidades mas aburridas y mas alegresal mismo tiempo aburridas por que no senti que fuera navidad, y alegras por que la pase con personas que quiero mucho.
Espero que en algunos años podamos seguir celebrando la navidad con todos los juguetes y manteniendo el verdadero significado el del nacimiento de jesus.

eh dicho.

12/28/2005 12:25 p.m.  
Blogger Elking said...

LA SACO DEL ESTADIO MI SUPERMAN!!!, LO FELICITO POR SU VALENTIA ,POR EXPRESAR DE FRENTE SUS CREENCIAS, QUE TAMBIEN SON LAS MISMAS MIAS PERO RECONOZCO QUE SOY UNA NENA PARA COMPARTIR,DE TODAS MANERAS ME UNO A LO EXPRESADO EN SU MEJOR POST!!!
GOD BLESS YOU BRO.!!

12/29/2005 12:20 p.m.  
Blogger Mr Brightside said...

Amén

Que buen post Kamylo; sin palabras...

Me alegra que la navidad haya sido eso...

Un abrazo in the distance

12/29/2005 1:39 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Lo mismo para ti... pero lo unico que te puedo decir es que me da envidia de la buena, por que por aca solo mi marido y yo... jejeje
Que rica esa navidad... te quedo debiendo los bunuelos y la natilla por que se vendieron rapidamente jeje!

12/29/2005 5:50 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Don Kamlo. . .es ested un gran tipo. . . Amen desde esta calurosa ciudad
y AMEN desde mi hogar que espero que nuna pierda el espiritu navideño. . .
un abrazo. . .

12/30/2005 9:44 a.m.  
Blogger Carlos Akela said...

Primera vez por acá, que buen blog.

Empezaré a leerlo más seguido.

PD, ya están las respuestas a su pregunta en los comentarios del mismo post.

12/30/2005 12:12 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Que así sea y la paz esté contigo y con todos aquellos que a pesar de su silencio siguen creyendo en la bondad y en la fe. También por los que no creen para que encuentren su camino. Gracias doy porque fue un año lleno de regalos y bendiciones, por el deber cumplido y la alegría sostenida. Que Dios nazca en nuestros corazones...

12/31/2005 5:46 p.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

KAMYLO: Este post me llegó al corazón. Estoy completamente de acuerdo con usted en todo lo que expresa. Nos han ido arrebatando el verdadero sentido de la Navidad, ahora hasta le quieren cambiar el nombre. Un abrazo, y le deseo un año 2006 maravilloso. Y qué bueno que se haya podido reunir con la familia.

1/01/2006 1:26 p.m.  
Blogger soyChapin said...

Aunque la celebración de Navidad perdió su sentido desde que en Roma la escondieron el día del dios sol, el significado de la navidad está vivo mientras existan quienes aprovechen para reflexionar de la manera cómo lo hiciste ahora. A veces no se trata de tener las respuesta a todo, sino de hacer las preguntas correctas... y lo haz hecho, además de invitarme a preguntarme a mi mismo.. ¿porqué siendo tan creyente fue este país el que me motivo a perder la fé a tal grado? No, aún no alcanzo la pregunta correcta, pero me dió gusto leer este post.

1/02/2006 11:28 a.m.  
Blogger soyChapin said...

Oyeme... creí que te había pedido permiso pero no lo hize. Espero no me demandes por "fusilarme" tu post y ponerlo en mi blog. Asesino confieso es sólo homicida.

1/08/2006 2:10 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

Bueno puneto el que tocas con este post. Asi es la vida aca en USA. Y como vos, yo creo que es cuestion de unos años (tal vez decadas) para que quiten al tan famoso "In God we trust".

Ve, nosotros tambien es la primer Navidad que pasamos con nuestras respectivas familias, pero en Colombia. Primer vez que vamos para alla en 6 años.

1/10/2006 7:52 p.m.  

Post a Comment

<< Home