Friday, November 25, 2005

Pavo, shopping y lagañas

Por fin un festivo aca en US. El Thanksgiving day, es una de las fiestas mas importantes en este pais. Sus origenes datan de 1600, cuando los peregrinos llegaron a estas tierras buscando nuevas oportunidades (cualquier parecido con la realidad actual, es pura coincidencia). Su primer invierno fue desastrozo y murio mas de la mitad. Para el segundo invierno los peregrinos ya se habian hecho amigos de los nativos, quienes les enseyaron a sobrevivir en estas tierras. Celebraron el éxito de la nueva cosecha con una cena para agradecer a Dios y a sus nuevos “amigos” las bendiciones de ese año.
400 años despues, se continua celebrando esta fiesta. La mayoria de americanos es la unica fiesta que respetan y valoran. Viajan desde donde esten para pasar tiempo con su familia y poder cenar y agradecer a Dios por las bendiciones recibidas.
Comercialmente el dia de accion de gracias es una locura. Las mejores rebajas, los mejores precios, el lanzamiento de nuevos productos, suceden con este festivo.
Recien llegue a este pais, venia con planes diferentes. Acostumbrado a tener todo lo que quisiera, llegue a ser una persona X, a pasar necesidades y ahorrar al maximo cada dólar que tuviese. Mi primer Thanksgiving, no lo voy a olvidar…. Vivia con mi hermana en un pequeño apartamento en Miami, que habiamos rentado (llevabamos 2 meses aca). Vimos en las promociones que habia una muy buena oferta en un TV. Madrugamos el dia de la promocion a las 6am, llegamos al almacen (Kmart) y ya era una locura. Ya habian abierto las puertas…. Yo entre pitado a buscar mi dichoso tesoro, era un TV marca gato, de 19” y estaba costando tan solo $99. Llegue vi una montaña de TV”s que se esfumaba en segundos, me apropie de uno y espere a que mi hermana llegara con un carrito para llevarnoslo. Ese dia compramos otras cosas, pero lo que nunca olvidare es haber caminado 2 millas de regreso a casa (aun no teniamos carro), con un carrito de supermercado y una enorme caja de TV. (Aun tengo ese TV)
No todos los años he aprovechado las promociones, pero este año lo hice. Esta mañana madrugue con Paola a las 7am, y fuimos a comprar algunas cosas que necesitabamos y estaban en oferta. Llegamos y ya no habia nada de lo que queriamos. Miles de personas a las 8am, empijamadas, ojerosas, lagañudas…. Los almacenes con un leve olor a chucha, las cajas registradoras atestadas, los parqueaderos repletos, los corredores dificilmente se podrian transitar. El primer almacen nada, el segundo nada, el tercero nada…. Finalmente decidimos ir a uno cerca de nuestra casa y terminamos comprando el monitor plano que queriamos para el computador y otras pendejadas; No TV 32", no DVD, no hometheater, no Mac... Total de la cuenta $600, este fue mi thanksgiving 2005!!!

6 Comments:

Blogger Mr Brightside said...

Yo me preocupe por ustedes cuando vi las estampidas por TV ...

Saludos

11/26/2005 3:06 p.m.  
Blogger Kamilo Klauss said...

Se fija, por no madrugar...

11/28/2005 8:36 a.m.  
Blogger Kafre said...

Kamilin yo me fuy a Brandsmart a la 8 de la mañana eso estaba que no le cabia un tinto, la cola para entrar estaba re larga y cuando entre no habia nada de lo que yo queria en promocion entonces paila.

11/28/2005 10:37 a.m.  
Anonymous Anonymous said...

en cambio yo, me fui a darle madera a los 2 shoppingcitos de esta ciudad. . .
Lindas cada una en su especie sus "durmientes"

11/28/2005 1:57 p.m.  
Blogger Elking said...

NO SE QUEJE MI KAMI QUE A MI ME TOCO LIMPIAR LA CASA Y YA!!! ESO SI VIENDO MI FLAT SCREEN DE 65"

11/30/2005 5:46 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

Bueno, pero lor lo emnso puedo comprar algo. Es que pa'a esa vian toca estar a las 5 de la mañana haciendo fila.

Yo llevo 5 Thanksgivings, y en ninguno e salido a comprar cosas. Por la mañana estoy durmiendo y arropado en mi cama.

12/01/2005 6:09 p.m.  

Post a Comment

<< Home