Sunday, November 20, 2005

Pildora del siguiente dia

Lei la noticia de las dos niñas violadas que recibieron la pildora del siguiente dia para evitar quedar embarazadas. Como puse en un comment en otro blog, este es un tema que da mucho para criticar y opinar.
No soy catolico, de hecho tengo bastantes criticas contra la Iglesia Catolica Romana, soy conciente de los abusos que han cometido y de cómo El Vaticano ha tapado tanta zanganeria…. Pero no se puede juzgar a toda la institucion por las faltas de algunos… es como si todos los colombianos fueramos narcos o guerrilleros. Según entendi lo que quizo decir el cura fue que en vez de solucionar el problema con pastillas en niñas violadas, mas bien porque no se buscaba y se apresaba a los culpables. Esto tiene mucho mas sentido!!

Por otro lado según lei la pildora no es una solucion abortiva, sino anticonceptiva... esto cambia las cosas: a parte de buscar a estos desgraciados (violadores) tambien se deberia educar a la comunidad para que denuncien y se pronuncien cuando cosas como esta pasen. Primero porque de no hacerlo, son complices de la violacion. Segundo porque estarian evitando futuras violaciones y tercero para que les puedan suministrar este anticonceptivo… y no que pase el tiempo y cometan aborto contra un feto en desarrollo. No estoy de acuerdo con el aborto, ni siquiera en estos casos. Comprendo que para una mujer debe ser absolutamente traumatico e imposible de olvidar… pero una vida, es una vida y nadie tiene el derecho a quitarsela a otro.

En conclusion pienso que el problema se debe eliminar de raiz… no al final del proceso… de hacer esto se le estaria dando carta blanca a los violadores para que hicieran de las suyas, y las victimas igual quedaran con el trauma (pero sin bebe). La solucion es acabar con estas lacras, imponer penas mas severas y que asi cuando alguno ande “arrechito” lo piense dos veces antes de violar a una mujer. Cuando esto pase ya podemos pensar en si seria bueno o no dar la pildora del siguiente dia a los casos de violacion.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo por mi parte no puedo ser tan indulgente, porque no creo en las buenas intenciones de una institución como la iglesia católica, tengo mis razones para no hacerlo, si a estas niñas les dieron la pastilla, precisamente fue porque denunciaron lo que les pasó, de acuerdo que no es el sustituto de perseguir a los violadores, pero por lo menos eso ayuda a reparar una parte del daño que les hicieron, el resto le corresponde a la justicia y al sicólogo, no me parece justo que haya mujeres que tengan que tener un hijo que no quieren, no por haber cometido un error, sino porque un mal día las agarró un desperdicio de material genético y las violo, cuando se puede hacer algo para evitarlo, no voy a discutir mi posición sobre el aborto porque no viene al caso, pero me parece que es la mujer la que debería decidir y legislar sobre este aspecto, ya que es la mujer quien debe llevar esta carga, no un hombre y mucho menos un sacerdote.

11/22/2005 10:14 a.m.  
Blogger JuanFalla said...

Yo si estoy de acuerdo con la pildora, por lo menos que la mujer violada tenga la opcion de tomarsela o no.
Asi mismo, yo buscaria a los violadores, y cuando los encuentre, les cortaria 'lo que ya sabemos', asi NUNCA jamaz vovlerian hacerle ESA DESGRACIA a una mujer.

Por aca desatrazandome...

12/01/2005 5:59 p.m.  

Post a Comment

<< Home