Monday, March 12, 2007

GOD BLESS U.S.
El 31 de diciembre se lo dije a Pao, el 2007 no va a terminar como comenzo, van a haber grandes cambios en nuestras vidas y asi se ha presentado el primer trimestre del 2007, lleno de cambios! Hace un par de semanas me enfrente a la posibilidad de tener que abandonar US por mi situacion legal, afortunadamente puedo permanecer de manera legal en US por algun tiempo indefinido. Pero aun quedan muchos cambios que afrontar en el transcurso de los siguientes 9 meses.

Para los que vivimos fuera del pais de origen, la situacion legal de nuestra residencia en el pais que estamos es un tema del diario vivir: visas, permisos de trabajo, sponsors, asilos, matrimonios, inversiones, estudios, deportaciones, apelaciones, abogados, multas, leyes, impuestos, etc. Estas son algunas de las palabras a las que nos enfrentamos dia tras dia, y especificamente en US hay una nueva que esta sonando mucho REFORMA MIGRATORIA.

Esta es la nueva, la que esta de moda, la que suena no solo en los pasillos del capitolio en Washington, sino tambien en iglesias, oficinas, buses, colegios y en las calles. US es un pais de imigrantes, un pais que se ha desarrollado gracias a los millones de personas que han decidido ponerlo como su lugar de residencia. Hay millones de indocumentados que trabajan y aportan a este pais y hasta antes del 9-11 era un problema al que no se le daba mayor importancia. Hoy en dia es una mecha consumiendose poco a poco a punto de estallar.

Dentro de las muchas personas que se estan involucrando con la causa y estan presionando para que se haga la Reforma Migratoria, esta Marcos Witt; cantautor ganador de 3 Grammy y uno de los mas sobresalientes lideres evangelicos de habla hispana. El tiene un proyecto para llevar la peticion al Congreso, respaldado por 10 millones de firmas. Si usted lee este blog, si usted es un imigrante o tiene amigos o familiares que lo son, si usted esta de acuerdo con esta Reforma, lo invito a que haga la diferencia, a que siembre su semilla y apoye activamente esta reforma.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ayer lei algo, por un link tuyo a Canzion y pense que trabajarias ahi.. jejeje.

Es un tema muy dificil y lastimosamente el Presidente actual solo ha demostrado interes en "el sector de la fe" cuando le conviene a sus intereses electorales....

ademas, en la cama republicana se acuestan juntos los conservadores compasivos que podrian tener una apertura y los aguerridos xenofobos que no quieren gente de piel distinta en sus filas..

complejo tema, pero ... lamentablmente, creo que la peticion caera en oidos de un presidente hipocrita e incompetente.

3/13/2007 10:37 a.m.  
Blogger AlejandroAngel said...

bueno veo que en algo se parecen el viejo y el nuevo continente, de un tiempo hacia aca en Europa en general pero con España a la cabeza las leyes de inmigracion se han puesto super duras sobre todo por el creciente flujo migratorio que esta llegando desde Africa.

Nuestros paises suramericanos que antes tenian la mayoria entrada libre a España ahora ven como una visa para entrara aca es mas dificil que sacarse el baloto y para los que ya estamos acá cada vez es mas dificil, yo como mucho otros sigo con mi visado de estudiante y es que es impresionante porque asi como cada dia llega gente de africa en pateras llegan jovenes suramericanos a estudiar en los diversos master y doctorados que hay aca, el problema empieza cuando quieres quedarte por un mejor estilo de vida o por la razon que sea y te ponen mil trabas entonces terminas estudiando una y otra vez y quedando "mas preparado que un yogurth" pero sin la posibilidad real de trabajar en tu area por un pedazo de papel que dice que tienes permiso de trabajo....habrase visto como que los indios le pidieron papel de trabajo a colon y secuaces....

un saludo

3/13/2007 7:35 p.m.  
Blogger soyChapin said...

1. Orar: oremos para que nuestras naciones latinoamericanas sean transformadas y se despedacen esas cadenas de pobreza y maldición traída por generaciones.

2. Llamar: llamar a cada uno de nuestros familiares en nuestros países para que participen activamente, no necesariamente en política, sino en cualquier actividad que genere cambio en las estructuras de nuestros pueblos

3. Firmar: firmar con nuestra voz, un compromiso de por vida de no olvidar de dónde venimos, tal cómo no queremos que quienes lograron ya algo en EEUU no olviden sus raíces de inmigrantes, no olvidemos nosotros las de nuestras naciones.

4: Promover: con pequeños hechos, hablando bien de nuestras madres patrias, haciendo buen nombre del lugar de donde venimos y recordar que somos sus representantes en cualqueir lugar que estemos.

Y los 400 millones de personas que no tienen voz, viviendo en las montañas de un subcontinente, que no tienen alma, porque nadie los recuerda, pero que sí tienen Dios, también necesitan de nosotros.

La verdad, el video me pareció muy bueno. Además de carismático, ahora el Sr. Witt toma un reto gigante que seguramente es guiado por Dios para beneficio de millones que, como yo, hemos tenido la ventaja de estar por acá... pero desde ya, tampoco olvidemos...

Perdona que use tu espacio, pero recién aterrizando de mi tierra es imposible olvidar... lo visto y vivido hace unos pocos días.

3/13/2007 11:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

Pues lo que he podido hacer desde acá es enviar un link de tu blog a mis hermanas y otros amigos que están en USA y pueden hacer la tarea!

3/14/2007 3:14 p.m.  

Post a Comment

<< Home