Friday, May 12, 2006

Career Day
Esta semana tuve que asistir a un Career Day en un elementary aca en Atlanta. Basicamente debia ir y exponerles a los ninos a cerca de mi trabajo y de lo que hace mi compania. Fue bastante divertido, me gusto haber compartido con ellos. Lamentablemente solo pude estar una hora y solo pude dar la charla a dos grados, me hubiera gustado haber estado mas tiempo y haber ido mejor preparado.
Es impresionante como piensan los ninos, como su imaginacion e inocencia se refleja en sus preguntas. Sus preguntas y algunos sucesos por los que estoy pasando en este momento me hicieron meditar en las cosas que realmente son importantes en la vida, en disfrutar, aprender, conocer, divertirse, amar.... es impresionante como el trabajo lo consume a uno, como las responsabilidades de la vida adulta nos van envolviendo y olvidamos esos detalles que hacen la vida tan placentera. Aunque con Pao hemos hablado varias veces de organizar mejor nuestro tiempo y dedicar mas tiempo a la vida que al trabajo, no lo habiamos hecho, pero desde hace algunas semanas para aca hemos podido encontrar un equilibrio entre trabajo, amigos, responsabilidades, pareja, iglesia, familia, perra y hogar. No hemos llegado al punto perfecto de equilibrio, pero sin duda estas ultimas semanas me he sentido mucho mejor.


En la foto, yo con algunas de las niños con las que comparti el Career Day de su escuela. Cabe anotar, solo para las estadisticas, que en una escuela de 550 estudiantes la directora me dijo que mas o menos unos 400 son hispanos.


PD. entre las preguntas que me hicieron, me quedo sonando una que me quiero publicar y espero algunos contesten ¿cual era la segunda opcion que tenia para escoger su profesion?

En mi caso desde los 14 años quise estudiar publicidad, pero me habria encantado estudiar culinaria y ser chef. Seguramente algun dia lo hare

12 Comments:

Blogger Kamilo Klauss said...

Mi segunda opción si no era muy extraña: ingeniería electrónica.

Bueno eso digo hora grande porque alcancé a empezar medicina, casi me meto de cura y me presente a ingeniería de petróleos...

5/12/2006 7:10 p.m.  
Blogger soyChapin said...

¿yo? terrorista....
¡en serio!.. pero me convencí que ni por la fuerza ni por las buenas se puede cambiar el mundo... además en esos tiempos le tenía miedo a un tal infierno...

Y bueno, ya más adulto siempre quise estudiar Ciencias Políticas, pero en mi país 1. es desperdicio de tiempo, porque lo que se necesita son "contactos" y no capacidad, 2. la única universidad con esa carrera era la pública, por lo tanto izquierdista, y temía por mi vida al expresar mis opiniones de ultraderecha nacionalsocialista... y 3.descubrí por ciertos eventos en mi país que el poder de influenciar una sociedad, y aún la política, está en los medios de comunicación.

Por eso estudié Ciencias de la Comunicación.. ahora, ¿profesión? pues no tengo ni la primera ni la segunda opción...ambas se quedaron en mi país... pero todos los días trato de hacer algo para acercarme a alguna de las dos. ( y a mi país también)

5/12/2006 8:27 p.m.  
Blogger soyChapin said...

En cuanto a tu post... parece que todos los niños en la foto son de origen latino, y es admirable lo que el sistema educativo de este país hace, enfocándose en generar ideales desde la infancia... tan sólo el nombre "Career Day" dice mucho...
yo por ejemplo, sufro cada día porque aunque tengo un trabajo cómodo, la "carrera" está muy distante... o al menos, la carrera que puedo hacer aquí no es lo que me adrenalice, y un gran sueño es tener un trabajo que me haga vivir, y no que me mantenga para vivir...

Finalmente, FELICITACIONES... estás haciendo algo grande: compartir Y SEMBRAR en tierra fértil.

5/12/2006 8:34 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Carrera opcional...hummm... si me hubiera gustado ser aviador. Desde niño lo soñé...Pero algo se ha cumplido, pues vivo en las nubes.
Me alegra que dediques tiempo en pensar organizar tu vida....eso si que es importante... No todo es trabajo. Vinimos a este mundo a vivir y a disfrutarlo...no a matarnos por algun aspecto de la vida. Te lo digo por experiencia!!

5/13/2006 12:04 p.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

Pues felicitaciones por la sabia decisión de buscar el equilibrio entre el trabajo y el disfrute de la vida. Es bueno para el alma untarse de niñez, tienen una visión más centrada y espiritual que nosotros, los "adultos". Y bueno, de no ser arquitecto, no cabe duda alguna de que habría sido músico. Traté de ser ambas cosas, y fracasé. Un abrazo.

5/13/2006 2:03 p.m.  
Blogger soyChapin said...

bueno, de visita de nuevo, y me percaté de algo:
nice tie!

5/14/2006 2:19 p.m.  
Blogger Kafre said...

kamilyn quien lo ve tan elegante de corbata y todo, mejor dicho con todos los juguetes, me alegro kamylin que este teniendo mas tiempo para ustedes. se a que se refiere con la falta de tiempo, pero espero qe ahora yo tambien tenga mas tiempesito, a ver si nos vamos de zafary ahora si.

mi segunda opcion era publicidad, seimpre me ha gustado esa area, pero pase a comunicacion social y bueno siempre quize ser una reina asi que pues comunicacion social.

5/15/2006 10:06 a.m.  
Blogger Carlos Akela said...

Segunda Opcion... buena pregunta. Cuado entré a estudiar, entre a la U con la idea de estudiar Matemáticas e Ing de Sistemas (Solo terminé Ing de Sistemas) no me veía haciendo nada más. En este momento, tengo un par de segundas opciones que me hubiera gustado hacer (¿nunca es tarde?). Una Administración (por eso la especialización que estoy estudiando) y la otra, pues no estoy seguro cual sería la carrera (el nombre), pero alguna en la que se tenga mucho trabajo de campo, de viajes y de ayudar a otra gente.

5/15/2006 1:22 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

¿cual era la segunda opcion que tenia para escoger su profesion?

Agente secreto o Rambo.
(O algo que se le parezca)

5/15/2006 4:48 p.m.  
Blogger Unknown said...

Excelente que hagas esto!

5/16/2006 3:51 p.m.  
Blogger @driPod said...

Bueno esa inquietud me llego tarde y no se que carrera la definiría, pero me interesa lo que tenga que ver con "escuchar" a las personas.
Eso trae varias opciones pero creo que hoy en dia con las presiones del mundo que consume y consume muchas personas viven tragedias internas con lo que llamamos Servicio al cliente. Se que es todo un chicharron meterse en ellos y solucionar los problemas....entonces pues me interesaria especializrme en el Servicio a las personas. Que`las personas encuentren en mi un camino a la solución de sus problemas.

5/17/2006 5:08 p.m.  
Blogger Andrea said...

Mi segunda opcion era economia. En un ataque de ansiedad acerca de mi futuro decidi cambiar mi primera opcion, Cine y Television por la segunda, Economia.

5/22/2006 12:52 p.m.  

Post a Comment

<< Home