Tuesday, April 18, 2006

MEDICOS
No entiendo porque la antesala que se le debe hacer a los medicos. Porque si me dan una cita para las 3, porque no me atienden a las 3, porque siempre toca esperarlos? Y parece que es regla universal, no solo me pasaba en Colombia, aca en US tambien me pasa.
Pero bueno una vez en la cita, porque el ser medico les hace creer a estos personajes que son mas que los demas mortales con profesion. Hello!! Yo tambien me mate trasnochando en la universidad, ok no comiendo libro, pero si haciendo estrategias, presupuestos, analisis, campañas etc.
A ver si se creen muy berraquitos porque no se quitan el estetoscoopio y tratan de esforzar la otra mitrad de su cerebro haciendo algo creativo y no haciendo lo que esta en los libros. Genio? Sabio? Sabios los padres de la medicina, esos manes si eran unos tezos con creatividad y ganas de conocimiento… los de hoy ejecutivos de corbata con asistente, porqueyonomeuntolasmanos, digame que tiene, tomese esta pastillita!!

Ayer tuve una cita en el medico, tuve una fuerte discusion con el, pero finalmente y gracias a Dios el man aterrizo en sus zapatos, el man penso, escucho y tomo decisiones como mortal… no como el “REY SEÑOR DON DOCTOR”, y ahora que escribo esto me pregunto hay algun medico que tenga blog?

14 Comments:

Blogger Mr Brightside said...

Yo jamás me le enfrentaría a un doctor...

Admiro eso oiga.

Un saludo

4/18/2006 12:58 p.m.  
Blogger soyChapin said...

Epa.. que valentia.. porque si el medico no le agrada su reclamo le podria recetar pastillas malucas.

Yo a los medicos los considero igual que los abogados y los mecanicos (de automovil).... mentirosos, lagarteros, ladrones, y que existen solo a causa de nuestros males...

Claro, me fascinan los politicos y alguien pensara eso mismo y peor de ellos... pero bueno, cada quien.. yo por eso al hospital o al medico voy una vez cada 6 años... al menos durante los ultimos 20... a menos que sea por accidente... y ahi me toco cada 2 años.

4/18/2006 1:14 p.m.  
Blogger JuanFalla said...

Don Kamylo, eso nos pasa a todos. Imaginese que me toco ir a un segundo dentista pro que no me gusto lo que el primero me "receto", por que segunel mis dientes estan tan mal que si no los arreglo hoy practicamente se me van a caer. Ah, y obviamente la bobadita de arreglarme los dientes me iba a costar 7 mil dolares!!!!!

Entonces un dentista Colombiano me vio un dia y me dijo que no estaba tan mal, que solo habia dos muelas que necesitabn trabajo, y una limpieza normal, y ya. Y me dijo que fuera donde un especialista y no donde un dentista general.

Entonces me fui a donde el especialista, y a este me toco explicarle toda la historia para que no me viera en simbolos de $ y me dijera la verdad, que eventualmente fue loq ue el dentista Colombiano me dijo. Asi que con este si me quedo.

4/18/2006 1:20 p.m.  
Blogger Kafre said...

Uy yo si de medicos quede hasta la coronilla ahora pero como ya casi no me eh vuelto a enfermar ya me quite ese chicharron de encima.

4/18/2006 1:54 p.m.  
Anonymous Anonymous said...

Rafafá:
Desde el pasado, las personas hemos visto a los médicos como el brujo que me logró quitar el dolor. Por eso les hacemos reverencias y los endiosamos... "A este Dr. le tengo una fe.." como dicen las señoras. Pero resulta que son mortales como nosotros: tienen que comer; ir al baño; se equivocan; etc.
Somos los pacientes (de ahí su nombre), los que los engrandecemos. Así que Kamylo, al igual que cualquier profesional, se le debe cantar la tabla cuando se equivoca o es inepto. Y recuerden esto: A los que definitavamente nos toca hacerle antesala: es a los médicos y a los peluqueros. Por ello PACIENCIA.

4/18/2006 4:57 p.m.  
Blogger Unknown said...

Dos de mis buenos amigos blogeros son doctores, Marcha y Joseph. Tambien tengo otros doctores in my familia extendida... tu tienes toda la razon, la profesion se a deteorado mas y mas con el tiempo. A mi tambien me emp3t4 ir a esperar a un man que se cree Dios, para decirme algo que yo ya sabia y no tratarme como ser humano.

4/19/2006 4:22 p.m.  
Blogger @driPod said...

jummm yo aqui con medicina prepagada he tenido conflictos similares. Y es que por ejemplo El Otorrino que consulto tienes dos asistentes y no se por que ponen citas cada 15 minutos desde las 8 am cuando uno sabe que el doctor llega a las 10 am-y cuando uno pregunta a eso de las 8:30 por el doctor, le dicen a uno que como es tambien medico de urgencias entonces esta allá o tambien me han salido con que tenia cirugia a las 7am. Entonces yo les digo a las asistentes que por que no me llamaron a correr la hora de la cita o algo si ellas son las que cuadran la "requeteapretada agenda" y me dicen que me llamaron y tales y bahhhhh. Ya de luego de años con este lio decidi y les pedi que me dieran siempre el ultimo "turno" y eso es las 7 pm. eso quiere decir que me atiende a las 7:30 o 7:45 pm .Como ya me se la movida y me HIZE sentir pues gane el privilegio de llamar a las 7 pm y confirmar mi cita y les digo que estare a las 7:30 jejejejeje osea que llego ahora justo en el momento en que el Doctor si me atiende "de inmediato" ajajajajaja.

4/20/2006 11:45 a.m.  
Blogger LA STULTA VIRO: said...

La medicina se corrompió desde el momento en el que los pacientes nos volvimos clientes. Y el gremio pierde mi respeto cada vez que llegan a mis oídos casos de indolencia médica. ¿Ha escuchado hablar del paseo de la muerte? Saludos, viejo...

4/21/2006 2:08 a.m.  
Blogger ratona said...

En mi familia hay varios médicos, uno de ellos es tio y las dos veces que he ido me ha hecho esperar mas de una hora.
Asi que cuando se va donde el médico, lo mejor es pedir en seguida una cita donde el siquiatra para que le recete Prozac y poder esperar y esperar feliz de la vida.

4/23/2006 9:43 p.m.  
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

los medicos aca son la cag..... y cuando uno va por seguro, PEOR!!
a mi hace como siete años un odontologo me dijo que mis dientes se estaban torciendo porque las cordales me los estaban moviendo y me las tenian que sacar....las cordales? las mias? las mismas que mi tio odontologo me saco cuando tenia 15 años??? QUE TAL EL MALP!!!
en fin, que bueno que le discutiste!!
y ya estoy poniendome en forma para poder venir mas seguido a visitar a mis viejos amigoblogs!!!
un abrazote!

4/24/2006 1:04 p.m.  
Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4/24/2006 1:05 p.m.  
Blogger Equilátero said...

Hola.

Felicitaciones por el blog.

Si deseas compartir tus experiencias con los colombianos en el exterior, escríbenos a colombianadasblog@portalcol.com .

Opina en blog.portalcol.com .

Y llénate de Colombia en www.portalcol.com .

Saludos y gracias por contactarnos.

4/26/2006 2:31 p.m.  
Blogger Andrea said...

Medicos, abogados todos son iguales!!! Fatal simplemente.... por cierto he decidido no enfermarme o simplemente hacerme la loca. Acto que por demas, esta terriblemente dificil con las comidas en los cines de Atl... Casi me intoxico, igual me toca hacerme la loca. Es eso o ir a aguantarme a un medico africo americano al cual le entiendo la mitad de las cosas que dice, y el me entiende tambien la mitad, osea no nos entendemos...

4/28/2006 9:40 p.m.  
Blogger GUAGUAU said...

QUE MAMERA DE VERDAD CON LOS MEDICOS EN VERDAD DEVERIAN CUMPLIR LAS CITAS MEDICAS EL PROBLEMA ES LA AMBICION QUE TIENEN CON TANTOS PUESTOS, YA UNO LES IMCUMPLA Y TENGA SU MULTA
UN ABRAZO VIRTUAL

4/28/2006 10:10 p.m.  

Post a Comment

<< Home